El iPad 3 con Retina Display podría llegar a principios de 2012

El iPad 3 con Retina Display podría llegar a principios de 2012

Escrito por: Manu Iglesias    22 agosto 2011     1 minuto

A nadie cogerá por sorpresa escuchar que Apple está preparando una nueva generación del iPad. Desde el momento del lanzamiento del iPad 2 se habla de la posibilidad de que Apple lanzase al mercado una tercera generación del tablet antes de que finalizase este año, pero parece que finalmente se empieza a hablar de principios del año próximo como momento de la llegada de una nueva generación del tablet.

Según la publicación Apple está trabajando junto a sus proveedores en la siguiente generación del iPad. Al parecer este iPad de tercera generación contaría con una pantalla con una resolución de 2048×1536 píxeles. Esto supondría multiplicar la densidad de píxeles actual por cuatro mientras que el tamaño se mantendría en las 9,7 pulgadas. Esto supondría una increíble mejora en la nitidez de la pantalla, algo similar a lo ocurrido en el salto del iPhone 3GS al iPhone 4 con la pantalla Retina Display.

Lo más posible es que este rumor no llame la atención de nadie, ya que desde hace mucho tiempo se especula que Apple está trabajando con una pantalla Retina Display para la siguiente generación del iPad, aunque es verdad que la fuente del rumor en esta ocasión es un poco más fiable que otras que hemos mencionado hasta el momento. De todas formas hasta que en Cupertino decidan abrir la boca no sabremos realmente si están trabajando en algo así o la siguiente versión del iPad se limitará a otro tipo de cambios (procesador, memoria…).

Vía | 9to5mac