Los iPhone de 2018 podrían estrenar ya las nuevas SIM de Apple

Los iPhone de 2018 podrían estrenar ya las nuevas SIM de Apple

Escrito por: Carlos Villar    2 julio 2018     2 minutos

Las nuevas generaciones del iPhone de este año podrían traer incorporada de serie la SIM de Apple, con la bandeja reservada a otra segunda tarjeta.

Apple quiere controlar todo el ecosistema que rodea al iPhone y es algo lógico, su producto estrella es la versión tecnológica de la célebre gallina de los huevos de oro y en Cupertino quieren tener la última palabra sobre sus puntos principales, propios (componentes, accesorios…) y ajenos.

Y sobre estos últimos trata la posible novedad que incorporaría la nueva generación del iPhone de este año: una SIM dual que daría cobertura a una tarjeta física tradicional y a una SIM propia de Apple ya incorporada de serie en el interior del propio smartphone.

Un cambio de diseño interno que permitiría que la SIM de Apple estuviera incorporada de serie en el propio iPhone y activada por defecto, mientras que la habitual bandeja con la que todos estamos familiarizados serviría para alojar una segunda SIM física.

Hasta ahora, la SIM de Apple era otra tarjeta física tradicional, como la de las demás operadoras, que había que insertar en la bandeja del iPhone o del iPad. Y, aunque ya aparece incorporada de serie en el interior de los últimos modelos celulares del iPad Pro, todavía se sigue vendiendo de manera independiente para ser usada en el resto de los dispositivos compatibles.

Una SIM física que los de Cupertino lanzaron inicialmente allá por el año 2014 con la intención de facilitar precisamente el cambio entre diferentes operadoras para los usuarios del iPad con conectividad celular y que resultaba especialmente útil para quienes suelen viajar mucho entre países, ya que esta Apple SIM es totalmente funcional en más de 180 de ellos.

Uno de los países en los que la SIM de Apple aún no está disponible es China y parece que en el gigante asiático la estrategia de la compañía de la manzana va a ser ligeramente diferente que en el resto del mundo. Allí, esta tarjeta incorporada de serie no existirá como tal y será reemplazada por dos bandejas físicas.


Comentarios cerrados