El iPhone también infringe patentes

El iPhone también infringe patentes

Escrito por: Carlos Villar    14 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Apple ha sido condenada en EE.UU, acusada de infringir varias patentes propiedad de MobileMedia Ideas y relativas a la orientación automática de la pantalla.

Las patentes. Las dichosas patentes. La guerra (no tan) silenciosa entre las grandes corporaciones tecnológicas no dejan de ser las protagonistas, día sí y día también de muchas de las noticias alrededor de Apple. Tanto, que ya no nos resulta novedoso hablar de que Samsung o Google se enfrentan a la compañía de la manzana, acusados de infringir tal o cual patente. ¿Verdad? Iba a poneros algún enlace al respecto, pero estoy seguro que no hacer falta.

Sin embargo, algo me llama la atención de la sentencia emitida hoy por una corte de EE.UU, referente a una supuesta infracción de patentes con el teléfono móvil más famosos de todos los tiempos involucrado. ¿Qué es lo que me ha llamado la atención?

Pues que el que infringe esas patentes es el iPhone.

Según desvelaba Bloomberg en su twitter, un jurado de Delaware ha dilucidado, después de que en Cupertino se intentase en vano un acuerdo extrajudicial, que el iPhone de Apple infringe al menos tres patentes propiedad de MobileMedia Ideas.

MobilMedia Ideas es un conglomerado de empresas formado por Sony, Nokia y MPEG LA con el motivo de reunir y proteger más de 300 patentes comunes a nivel mundial. En concreto, las que supuestamente ha infringido el iPhone, hacen referencia a la rotación automática de la pantalla (conocida como U.S. Patent No. 6,441,828) que fue registrada por Sony allá por 1999.

Y el resultado podía considerarse hasta beneficioso para Apple, ya que en un principio, MobileMedia Ideas reclamaba la violación de 10 de sus patentes registradas.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.