Je suis Charlie! La app aprobada en la App Store en menos de una hora gracias a Tim Cook

Je suis Charlie! La app aprobada en la App Store en menos de una hora gracias a Tim Cook

Escrito por: Carlos Villar    12 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los sucesos especiales, bien merecen un trato especial que supere las habituales barreras burocráticas y rutinarias que cada vez salpican más nuestro día a día. El ataque terrorista que acabó con la vida de gran parte del staff de la revista satírica francesa Charlie Hebdo es uno de esos sucesos especiales y ha trascendido a esa burocracia de la que os hablamos, concretamente a la del sistema de aprobación de aplicaciones de la App Store de Apple.

Los desarrolladores tras una aplicación bautizada con el nombre de Je Suis Charlie, el indicativo de la campaña reivindicativa contra este atroz acto de fanatismo contra la libertad de expresión querían ofrecer a todo el mundo la posibilidad de apoyar esta campaña desde sus teléfonos móviles sin perder tiempo y gracias a la mediación de Tim Cook, se han convertido posiblemente en la app que más rápidamente ha sido aprobada en la tienda de aplicaciones de Apple.

Si vosotros mismos sois desarrolladores de aplicaciones o estáis suficientemente interesados en el tema, sabréis que el plazo medio para que una app sea aprobada para ser distribuida en la tienda lleva su tiempo, aproximadamente unos diez días, más o menos.

Pero claro, el objetivo de una campaña como la de Je Suis Charlie basa gran parte de su eficacia en la inmediatez de su propuesta y en servir de eco instantáneo a todas esas personas que buscan expresar su solidaridad con las víctimas y su defensa de la libertad de expresión, que jamás será silenciada por ninguna ideología o ataque terrorista.

De tal manera que buscaron la mediación de la agencia de noticias francesa Nice-Matin, quien se puso en contacto con el mismísimo Tim Cook a través del correo electrónico en busca de solicitar una aprobación para aparecer en la App Store lo más rápidamente posible y, gracias al apoyo explícito del CEO de Apple, lo consiguieron en menos de una hora después de haber presentado su solicitud.

La app en sí es bastante sencilla y básicamente permite añadir tu localización en un mapa global e indicar que apoyas la campaña Je Suis Charlie. Por ahora parece funcionar únicamente en el país galo, pero sus creadores han indicado que esperan que se extienda a otros usuarios de iPhone de todo el mundo.

Apple ya expresó su apoyo a dicha campaña con la inclusión de un banner con el lema en la página inicial de la web de la compañía en Francia.

En la App Store | Je Suis Charlie app

Vía | iPhon.fr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.