Jonathan Ive nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cambridge

Jonathan Ive nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cambridge

Escrito por: Carlos Villar    17 junio 2016     Sin comentarios     1 minuto

Durante mucho tiempo, he escuchado siempre posturas negativas acerca del diseño en los productos de Apple. La coletilla “estás pagando el diseño” se usaba siempre como un lastre a la hora de valorar las cualidades de los Mac y del resto de los dispositivos de la manzana, pero el tiempo siempre termina poniendo a las cosas en el sitio que se merecen. A las cosas y también a las personas.

Decimos esto porque la Universidad de Cambridge acaba de nombrar a Jonathan Ive Doctor Honoris Causa en Ciencias precisamente gracias al diseño, ya que en la mención de ese doctorado se hace referencia a la elegancia, la pureza de líneas y la belleza que ha logrado transmitir a los Ordenadores Personales en su trabajo para Apple.

Jony Ive Cambridge 2

Ive forma parte de los siete Grados Honorarios que la Universidad ha concedido a otras tantas personalidades destacadas en sus respectivos campos, que incluyen desde el Derecho a los negocios, pasando por la medicina.

Como decimos, en el caso particular del máximo responsable de diseño de Apple, la elegancia, la pureza y la belleza en general merecen un reconocimiento en el mundo de la creación de los Ordenadores Personales, reconociendo así su impacto en el mundo de la tecnología y en acercarla además a la gente precisamente gracias a ese diseño que a veces no se sabe apreciar tanto como las características.

Reconocimientos que se ampliarían cuando la otra gran referencia universitaria británica, Oxford, otorgue a Jony Ive un premio similar el próximo día 22, junto a otras figuras de diferentes especialidades como la Neurobióloga Cornelia Bargmann o la Física Mildred Dresselhaus.

Vía | The University of Cambridge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.