KGI cree que Apple presentará no uno sino dos iPhone con pantalla de más de 6 pulgadas en 2018

KGI cree que Apple presentará no uno sino dos iPhone con pantalla de más de 6 pulgadas en 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 noviembre 2017     2 minutos

Según KGI, en los planes de Apple para 2018 está el presentar tres nuevos iPhone, dos de ellos con pantalla de más de 6 pulgadas.

Tim Cook ya nos avisó de que el iPhone X es solo el primer paso en el camino del iPhone durante la próxima década. Esta afirmación nos hace pensar que en septiembre de 2018 deberíamos ver una versión Plus que acompañe a la versión renovada del actual iPhone X, dejando probablemente ya como parte del pasado el diseño del iPhone 8 y iPhone 8 Plus que Apple ha venido amortizando durante los últimos 4 años.

Un nuevo informe publicado por KGI Securities, sin embargo, considera que los planes de Apple para este próximo año van a ser aún más ambiciosos, ya que pondrá en el mercado no solo un iPhone con pantalla de más de 6 pulgadas sino dos.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que Apple presentará este próximo año tres nuevos iPhone; dos de ellos con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas -que deberían ser la renovación del actual iPhone X y su versión Plus-, además de un tercer iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Estos tres nuevos iPhone mantendrán un diseño muy parecido al del iPhone X, con una pantalla casi sin marcos ocupando todo el frontal del dispositivo y el popular notch en la parte superior de la pantalla donde se integra la cámara TrueDepth.

Las diferencias respecto a la pantalla de estos tres nuevos iPhone no se limitarán, sin embargo, a la tecnología empleada -OLED o LCD- ya que la resolución será también distinta. Así, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas mantendrá la misma resolución que ya conocemos en el iPhone X, mientras que la pantalla OLED de 6.5 pulgadas tendrá una resolución mayor, además de una mayor densidad de píxeles por pulgada que rondaría los 500 PPI. Por último, la pantalla LCD de 6.1 pulgadas será la más «floja», reduciéndose la densidad de píxeles por pulgada hasta los 330 PPI aproximadamente.

Parece claro, por tanto, que ese iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y menor resolución será una versión más económica con un precio que arrancaría, según Kuo, entre los 649 y los 749 dólares en Estados Unidos; mientras que los otros dos iPhone con pantalla OLED se situarán en la gama alta, con precios más elevados.

Para acabar, solo apuntar que aunque todo el mundo puede equivocarse, desde hace ya tiempo Kuo viene adelantando con éxito información relevante sobre los futuros lanzamientos de Apple, ya que cuenta con fuentes dentro de la cadena de suministros de Apple.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados