El Mac sigue comiéndole cuota de mercado al PC

El Mac sigue comiéndole cuota de mercado al PC

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Cuando Steve Jobs nos habló por vez primera de la Era Post-PC con el lanzamiento del primer iPad, todos pensamos que durante los próximos años estos nuevos dispositivos irían desplazando poco a poco al omnipresente PC en la vida diaria de muchas personas.

Casi 5 años después, aquellas predicciones no parecen desencaminadas en absoluto, ya que las ventas de PCs no es que pasen precisamente por su mejor momento y por si esto fuese poco, algunas compañías reconocidas como Sony (con su marca Vaio) o Samsung recientemente anunciaban que ya no están interesadas en el mercado del PC.

Sin embargo, este concepto de la Era Post-Pc en favor de esos nuevos dispositivos que eran las tabletas, y más concretamente el iPad, debería suponer que la venta de Macs sufriría también este cambio de tendencia. Algo que según reflejan los datos de ventas no está ocurriendo, sino más bien todo lo contrario.

Las ventas de Macs del tercer trimestre de 2014 muestran que Apple le está comiendo terreno a los fabricantes de PCs en Estados Unidos. Según reflejan los datos ofrecidos por IDC, Apple ha logrado en este tercer trimestre del año su mayor cuota de mercado de la historia.

IDC

Apple se hace así con el 13.4 por ciento del mercado de PCs en Estados Unidos, por delante de Lenovo que logra un 10.7 por ciento y situándose así en la tercera posición por detrás de HP (27.7 por ciento) y Dell (24 por ciento). Las ventas en este trimestre, solo en Estados Unidos, ascienden a más de 2.26 millones de Macs.

A nivel global, Apple logró la cifra record de 5.5 millones de Macs vendidos. Esto supone un crecimiento del 5.7 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Apple se sitúa así en la quinta posición en ventas en todo el mundo por detrás de Lenovo, HP, Dell y Acer.

El recientemente anunciado iMac con pantalla Retina, los nuevos Mac mini o el esperado nuevo Macbook Air Retina, que probablemente veamos a principios de este año, seguro que permitirán a Apple seguir manteniendo esta tendencia, mientras los fabricantes de PCs siguen luchando por no ver reducidas sus ventas. De este modo, la llamada Era Post-PC quizás no sea exactamente como muchos imaginábamos en un principio.

Vía| Re/code


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.