MacBook Pro e iPods al límite

MacBook Pro e iPods al límite

Escrito por: Manu Iglesias    11 mayo 2009     Comentario     1 minuto

First Ascent esta formado por un grupo de gente que está escalando el Everest y mientras tanto se dedican a grabar un vídeo y editarlo directamente desde su MacBook Pro.

La noticia no resultaría realmente interesante para nosotros si no fuese porque están utilizando su equipo en unas situaciones de altura y temperatura que, desde un principio, están totalmente desaconsejadas por los propios fabricantes del equipo, es decir, por Apple.

En concreto la gente del grupo ya está a más de 21.000 pies de altura, lo que serían más de 6 Km de altura, y a unas temperaturas extremadamente bajas. En esta situación concreta están utilizando un MacBook Pro para editar los vídeos que graban cada día. Además de esto también lo utilizan para enviar su edición a un campamento base donde lo vuelven a editar y finalmente se envía a otra localización a través de una conexión por satélite.

Apple no recomienda utilizar sus equipos a más de 10.000 pies y en este caso se supera con creces esta cifra, por lo que podemos hacernos una buena idea de lo bien construidos que están los equipos y lo bien que funcionan en situaciones extremas. Algo para lo que, en un principio, no habían sido diseñados en un principio.

Además de esto el grupo también utiliza varios iPods con los que amenizar su subida. Otro punto más para Apple.

Vía | MacWorld


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.