El mercado de los Mac crece tres veces más que el resto de la industria

El mercado de los Mac crece tres veces más que el resto de la industria

Escrito por: Manu Iglesias    24 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

En tiempos de crisis es habitual que el ritmo de crecimiento de cualquier industria sea inferior a otros períodos donde no se mira tanto cada euro que se gasta. El caso es que parece que a Apple este tipo de “normas no escritas” no le afectan y en pleno proceso de crisis no hace más que aumentar sus ventas y su cuota de mercado.

En un reciente informe de Charlie Wolf (analista de Needham & Company) se ha descubierto que el negocio de los Mac está creciendo tres veces más que el resto de la industria informática. Así en el tercer trimestre la industria en general creció un 9,7%, mientras que el negocio de ordenadores de Apple lo hizo en un 28,5%.

Por supuesto este gran crecimiento no sólo proviene del mercado doméstico, sino también del empresarial, donde la compañía consiguió aumentar su presencia en un 66%, mientras que el resto de la industria sólo lo hizo en un 8.5%.

Gran parte de este crecimiento proviene de los iPhone e iPad. La gente compra uno de estos productos y después de ver lo bien que funcionan se decidan a lanzarse a por un Mac. Sin duda iOS está siendo el camino de entrada al mundo Mac para mucha gente.

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.