Microsoft quiere “Switchers” que cambien su MacBook por el Surface Pro 3

Microsoft quiere “Switchers” que cambien su MacBook por el Surface Pro 3

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Tras el fracaso de los Surface RT en su misión de acabar con el reconocimiento que actualmente tiene el iPad en el mercado, Microsoft decidió cambiar su estrategia y apuntar hacia el MacBook – y más especialmente hacia el MacBook Air- como el nuevo rival a batir.

El nuevo Surface Pro 3 presentado poco antes del verano, va un paso más allá de lo que actualmente entendemos por un tablet, siendo en realidad un híbrido entre una tablet y un ordenador portatil. Microsoft lo presenta así como una alternativa perfecta al MacBook Air de Apple, con algunas ventajas respecto a este en lo que a especificaciones se refiere y, especialmente, por el hecho de que también puede usarse como tablet y no solo como portátil.

En un nuevo capítulo de esta estrategia, los de Redmond acaban de presentar una nueva web con el objetivo de atraer a todos aquellos usuarios de un macbook que puedan estar planteándose hacer el cambio.

Bajo del título “Making the Switch” -Haciendo el cambio-, este sitio web incluye algunos aspectos básicos del uso de Windows que probablemente estos usuarios ya hayan olvidado, preguntas y respuestas relacionadas con la transición y migración de contenido desde su viejo MacBook al nuevo Surface Pro 3, así como información sobre cómo utilizar el Surface Pro 3 en combinación con un iPhone, iCloud y iTunes.

El sitio web presta especial atención a las alternativas que Microsoft ofrece para suplir la falta de algunas aplicaciones o servicios de Apple a los que probablemente estén muy acostumbrados a usar este tipo de usuarios. Así, por ejemplo, hace referencia a Skype como la herramienta que puede suplir a iMessage y FaceTime para mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Microsoft incluye también algunos consejos sobre cómo hacer doble click, realizar búsquedas, acceder a la configuración del sistema o instalar aplicaciones en Windows, así cómo información relacionada con la protección del sistema frente a virus informáticos.

Resulta curioso que años después de aquella famosa campaña publicitaria de Apple con la que se acuñó el concepto “Switcher”, para referirse a todos aquellos usuarios que nos pasamos de Windows a OS X, ahora Microsoft recurra a esa misma idea pero en sentido inverso.

Qué cosas tiene la vida, ¿no?.

Vía| ZDNet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.