MobileMe en el foco del phishing

MobileMe en el foco del phishing

Escrito por: Manu Iglesias    19 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Desde el lanzamiento de MobileMe, este servicio ha sido un gran foco de ataques phishing. Recordemos que eso del phishing es una forma por la cual un atacante malintencionado intenta “robarnos” nuestros datos bancarios o nuestras propias cuentas de usuario en algún servicio. Para esto normalmente recurren a correos solicitando los datos para actualizar nuestra información o avisos de que nuestra cuenta caduca y toca renovarla.

Ninguna empresa seria nos solicitará nuestros datos personales a través de un correo electrónico, así que para evitar tener problemas nunca proporciones tus datos en un correo de este tipo. La forma segura de hacerlo es acceder directamente a la web de MobileMe (u otro servicio de este tipo) y buscar la página dónde se guardan nuestros datos, normalmente estas páginas utilizan un sistema de encriptación para que esos datos viajen seguros por la red.

Como muestra de un ataque de phishing hacía MobileMe os dejamos con la captura que acompaña esta entrada. Esta captura pertenece al ataque que mucha gente está recibiendo en las últimas horas.

Vía | TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.