Nadie ha dicho que Apple vaya a competir contra GoPro

Nadie ha dicho que Apple vaya a competir contra GoPro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 enero 2015     8 Comentarios     3 minutos

.

El hecho de que la patente describa algunas de las bases de funcionamiento de una cámara que en realidad no es tal, ha sido visto por no pocos -insistimos, y respaldado por grandes medios- como el principio del fin de GoPro a partir de, o bien leer en diagonal como suele decirse, o bien sacar conclusiones precipitadas fruto de una mala interpretación. O ambos.

Una patente originariamente de Kodak ha sido reasignada a Apple hace muy poco. Esta patente especifica un sistema de obtención de imágenes -y NO una cámara física- que se controla desde un mando a distancia remoto y como ejemplo, este mando podía estar en algo como un dispositivo atado en la muñeca. El ejemplo es uno de los muchísimos que incluye la patente; se suma entre otros al control de la grabación de sonido, y se extiende así a controlar micrófonos y dispositivos de lo más variopinto. Especulando, la patente puede que guarde una relación directa con esto otro. Es decir, yendo más allá, como la patente no especifica que el gadget a controlar sea una cámara, puede ser “algo” que contenga, entre otras cosas, una cámara.

El caso es que a alguien ha interpretado que Apple pretende introducirse en un mercado donde GoPro está metida de lleno, cuando en realidad, la patente original dista bastante de la modificada posteriormente y que ha conseguido la compañía de Cupertino. La patente de Apple de un control de algo unido a la muñeca es del 2012, y PARECE que quiere unirla a la patente original de Kodak, adquirida por Apple junto a otras, en 2013 y motivo de todo el malentendido. El parece de la fuente original se convirtió en un es por parte de los grandes medios citando al medio original, y el matiz de éste sobre la mención específica de GoPro por parte de Apple en la patente , repetido en una actualización cuando ha estallado el problema, no ha sido reflejado por casi nadie.

Para ser exactos la patente explica que supera a la GoPro en ciertos aspectos como por ejemplo, las reacciones ante las vibraciones.

A la postre el problema, es que si un teórico “gran medio” con prestigio interpreta que Apple se hace con una patente de una cámara superior a la GoPro el eco que produce si no se matiza es devastador, más si quien escribe “supone como muy probableme” que Apple quiere competir contra GoPro.

Los que jugamos en el mundillo de Apple a menudo especulamos. Pero dar por sentado algo como información, en vez de como opinión, es muy arriesgado. Y en este caso, dañino. Y bueno, nunca está de más decirlo: Los productos de Apple solamente incluyen una ínfima parte las patentes que posee la compañía.

Y a todo esto… ¿Para qué Apple querría una patente como esta? Pues para evitar, por ejemplo, que alguien como -mira que casualidad- GoPro, la demande por que hace productos con funciones copiadas de GoPro.

Vía | Appleinsider | Wall Street Journal | Reuters | Patently Apple | Bloomberg
Más información | Patente Original


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.