Ni para ti ni para mí. Un juez considera tanto a Apple como a Samsung culpables de violación de patentes

Ni para ti ni para mí. Un juez considera tanto a Apple como a Samsung culpables de violación de patentes

Escrito por: Carlos Villar    5 mayo 2014     4 Comentarios     2 minutos

Después de tanto tiempo enzarzados en busca de una solución satisfactoria para cada una de las partes, por fin ya tenemos un veredicto en el caso del juicio que enfrentaba a Apple contra Samsung a causa de unas supuestas infracciones de patentes mutuas.

Tras varias semanas de declaraciones, el jurado ha llegado a un veredicto unánime que, a pesar de darles le razón a ambas, probablemente no satisfaga a ninguna de las partes implicadas.

Y es que, aunque el tribunal ha reconocido que Samsung infringió al menos tres de las cinco patentes propiedad de Apple de las que se le acusaba en la demanda y le condena a pagar casi 120 millones de dólares (más de 86 millones de Euros), también considera que Apple debe hacer lo propio.

Esta indemnización, muy lejos de los 2.000 millones de dólares que Cupertino solicitó en su momento, se concede al ser hallada Samsung culpable de infringir la patente 647 (referente a la sincronización de datos) en todos sus dispositivos, así como de hacer lo propio con la patente 721 (deslizar para desbloquear) en algunos de ellos, aunque no en todos.

Sin embargo, se considera así mismo que la compañía coreana no habría infringido ni la patente 959 (Búsqueda Universal) ni la patente 414 (Sincronización en segundo plano), dos puntas de lanza importantes en la demanda según Apple, que ya había conseguido previamente que se reconociesen previas infracciones.

Leyendo esto y más allá de la diferencia entre el dinero solicitado y el obtenido finalmente, algo habitual por otro lado en este tipo de demandas, quizás os estéis preguntando por qué Apple no está satisfecha con el veredicto, si más o menos se les ha dado la razón.

Pues porque en este mismo veredicto, la compañía de la manzana ha sido encontrada también culpable a su vez de infringir una patente propiedad de Samsung referente a la grabación y reproducción de imágenes y conversación en soporte digital, por la que ha sido condenada a pagar 158.400 dólares (unos 114.000 Euros), cantidad, esta sí, increíblemente alejada de los 6 millones en daños y perjuicios reclamados por los coreanos.

Aunque en Apple pretenden recurrir la sentencia, al considerar que aún existen flecos por resolver, han publicado un comunicado en el que se muestran agradecidos con la decisión adoptada por el tribunal al reconocer que Samsung se apropió de su trabajo y sus ideas, copiando sus productos.

Vía | Re/Code


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.