Nintendo y sus verdaderos planes para iOS

Nintendo y sus verdaderos planes para iOS

Escrito por: Carlos Villar    28 enero 2014     6 Comentarios     2 minutos

A Nintendo no le van las cosas bien, eso es un hecho indiscutible.

De un tiempo a esta parte, cada balance anual tiene pérdidas y a pesar de que sus consolas no son precisamente un fracaso, cada vez ceden más terreno a la competencia, sobre todo a las plataformas móviles y, si al final el Apple TV se convierte en la consola de videojuegos de Apple, la amenaza será aún mayor.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya reconoció en la última junta de accionistas que los smartphones podrían ser la gran oportunidad de negocio para la compañía y las especulaciones sobre el siguiente movimiento de los japoneses han empezado a extenderse por la red a velocidad de vértigo, pero…

¿Cuáles son los verdaderos planes de Nintendo?

Ayer mismo, el diario financiero japonés Nikkei aseguraba que Nintendo estaba a punto de presentar una aplicación exclusiva para iOS.

Lo curioso es que no se trataba de ningún juego, si no una app con la que hacer publicidad y marketing de sus consolas Wii U y 3DS y que ofrecería demos (¡demos!) de algunos de sus juegos.

Cuando esta noticia salió a la luz, prácticamente todo el mundo estuvo de acuerdo en que no era precisamente una buena idea y que no iba a ofrecer ningún beneficio a la compañía. Por suerte, parece que todo ha sido un error, ya que la propia Nintendo se ha encargado de desmentir oficialmente semejante despropósito.

Reconocen que el artículo de Nikkei contiene información basada en algunas declaraciones realizadas por Satoru Iwata en la última conferencia de prensa, incluyendo su intención de publicitar los juegos y productos de la marca a través de los dispositivos móviles.

Eso sí, añade que Nintendo no contempla ofrecer ningún tipo de software propio en iOS o Android, lo que incluye sus juegos, pero también esas temidas demos de las que hablábamos unas líneas más arriba.

Así que, a pesar de las presiones tanto de los inversores como de los fans de los juegos de la compañía, en Nintendo no tienen planes para trasladar a Mario y compañía a nuestros iPhones y únicamente contemplan el lado de marketing.

Si es una buena o mala idea, sólo el tiempo lo dirá.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.