No esperes grandes cambios en la gama MacBook Pro durante 2018

No esperes grandes cambios en la gama MacBook Pro durante 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple está reorganizando la producción del MacBook Pro. Lo que indica que no va a haber cambios importantes a nivel de hardware en 2018.

Si estás pensando en comprar un MacBook Pro pero tienes dudas por lo que pueda estar por venir este nuevo año, quizás esta noticia sea lo que estabas esperando para lanzarte definitivamente a por él.

Según Digitimes, Apple está reorganizando la producción del MacBook Pro, dándole un mayor peso a Foxconn y reduciendo el número de pedidos a Quanta. Esta reorganización se estaría realizando, según Digitimes, debido a que Apple no planea ninguna actualización de hardware importante del MacBook Pro en todo este año 2018.

Hasta ahora Foxconn se ha encargado tan solo un 20 por ciento de la producción del MacBook Pro, mientras que el 80 por ciento restante quedaba en manos de Quanta. Con la nueva reorganización Quanta perderá un 30 por ciento de la producción para que tanto Quanta como Foxconn se encarguen de un 50 por ciento a partes iguales.

Con este cambio de estrategia Apple pretende reducir riesgos con el suministro, aumentando al mismo tiempo la competencia entre ambos proveedores para lograr así reducir los costes.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que aunque no vaya a haber en principio cambios importantes en la gama MacBook Pro durante 2018, Apple sí puede realizar alguna actualización menor mejorando algunas especificaciones, como ampliar la RAM hasta los 32GB o integrar nuevos procesadores. También podría haber, por ejemplo, algunas mejoras en el sistema de mariposa del teclado, para acabar así con las quejas de algunos usuarios que han visto como algunas teclas de su MacBook Pro se han quedado atascadas.

En cualquier caso, como decimos, serían cambios menores y nada que te vaya a hacer echarte las manos a la cabeza si acabas de comprar un MacBook Pro y poco tiempo después Apple anuncia una renovación.

Vía| Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.