No habrá Macworld Expo en 2015

No habrá Macworld Expo en 2015

Escrito por: Carlos Villar    14 octubre 2014     2 minutos

Los responsables de Macworld han anunciado hoy que todo un evento tradicional para los aficionados a Apple como es la conferencia Macworld/iWorld no va celebrarse en 2015.

Según el anuncio emitido por IDG World Expo, el evento no desaparece por completo, si no que se tomará un descanso el próximo año o, al menos, esa parece ser la intención inicial de los organizadores, aunque la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien.

De hecho, la edición de 2015 ya se había retrasado en un principio de la fecha habitual de Enero o Febrero a Marzo, pero de ese retraso se ha pasado a la cancelación definitiva.

IDG insiste en que estamos ante un aplazamiento temporal que en teoría únicamente afectará a la Macworld/iWorld de 2015, aunque no así a al MacIT, el evento dedicado a implementar el ecosistema de Apple en el mundo empresarial, que sí se celebrará el próximo año y del que anuncian detalles al respecto para las próximas semanas.

Volviendo a la Macworld, hay que recordar para los recién llegados al mundo de Apple que desde hace ya 30 años, ha sido el evento más importante para toda la comunidad de la manzana. Año tras año, el mismísimo Steve Jobs aprovechaba la feria para presentar algunos de los productos más representativos de la compañía como el MacBook Air o el iPhone original, por poner solo un par de ejemplos.

Cuando Apple decidió dejar de participar oficialmente en 2010 y presentar sus productos (aquel fue el año del iPad) por su cuenta, fue el comienzo del declive para la Macworld, que fue perdiendo paulatinamente público, participantes y presencia en los medios.

Así pues, este anuncio de cancelación (momentánea) no sorprende a los habituales del ecosistema Apple, sobre todo después del reciente cierre editorial de la revista Macworld’s magazine, otro antiguo referente para los que llevamos ya mucho tiempo en esto.

Los tiempos cambian y a veces no tienen piedad con la nostalgia…

Vía| Macworld/iWorld News