La nube de Apple, según Greenpeace, no es tan limpia

La nube de Apple, según Greenpeace, no es tan limpia

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    17 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

La compañía ecologista Greenpeace acusa a Apple en un informe de utilizar energía nos renovable para mantener en funcionamiento iCloud.

 
A decir verdad, al menos en mi caso, siempre he calificado a Apple como una compañía “limpia” o que al menos tiene en consideración el medio ambiente. Conociendo la popularidad de la marca y el éxito que está cosechando en los últimos tiempos, son conscientes de que tienen mucho que decir en la lucha contra el impacto medioambiental de la industria a la que pertenecen.

Sin embargo, un reciente informe de Greenpeace pone la cara colorada a los de Cupertino, afirmando que utilizan energía sucia para mantener en funcionamiento iCloud, su nube. La organización de origen canadiense, no ha dudado en acusar a la compañía de la manzana de usar combustibles fósiles, principalmente carbón, para la obtención de la energía necesaria. Aunque Apple tiene previsto emplazar una granja de paneles solares en su Data Center de Carolina del Norte, los ecologistas avisan de que esta acción tan solo ayudaría, aunque podría ser un buen primer paso, a colmar el 10% de las necesidades energéticas.

El informe, en el que también se señala a Microsoft y Amazon, reporta un suspenso de Apple en el apartado de infraestructuras y un aprobado peligrosamente bajo en eficiencia energética, trasparencia y uso de energías renovables. Ojalá los californianos se pongan a trabajar aún más seriamente en este problema.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.