Nueva información desvelada sobre la autonomía del Apple Watch… te tocará cargarlo por las noches

Nueva información desvelada sobre la autonomía del Apple Watch… te tocará cargarlo por las noches

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Cuando Apple presentó el Apple Watch una de las cuestiones que quedaron en el aire es cuál sería su autonomía. Durante la presentación Tim Cook se limitó a realizar un comentario sobre el cargador, afirmando que te permitirá cargar el Apple Watch cómodamente por las noches, y a partir de aquí empezaron ya a surgir las especulaciones dándose por hecho que su batería no durará más de 1 día.

Hoy, 9to5mac pone nuevos datos encima de la mesa respecto a la autonomía del Apple Watch.

Según sus fuentes, aseguran que Apple ha optado por utilizar un procesador bastante potente y una pantalla de alta calidad en el Apple Watch. Esto es una buena noticia, todos queremos procesadores rápidos y las mejores pantallas, pero por contra es algo que penaliza la autonomía del dispositivo.

El procesador S1 con el que cuenta el Apple Watch parece que tiene un rendimiento muy cercano al A5 de Apple -el procesador que aún hoy usan el iPad mini o el Apple TV de tercera generación-. Por otro lado, la pantalla Retina del Apple Watch cuenta con una buena velocidad de refresco alcanzando los 60 frames por segundo.

Según aseguran, la intención de Apple durante el desarrollo del Apple Watch este pasado año era conseguir una autonomía de entre 2.5 y 4 horas de uso de aplicaciones y 3 días en standby. Sin embargo, la autonomía final de la batería parece que no alcanzará estas expectativas, situándose algo por debajo.

Apple ha tenido mucho trabajo intentando alargar la duración de la batería del Apple Watch, y parece que habría logrado conseguir 2.5 horas de autonomía con aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador, llegando hasta las 3.5 horas con aplicaciones standard. Así mismo, si hacemos uso de las funciones de fitness del dispositivo esta autonomía parece que podría ser algo mayor alcanzando las 4 horas.

Apple ha realizado innumerables pruebas al Apple Watch y entre ellas la duración de la batería cuando este se limita solo a mostrar la hora con la pantalla encendida. En este caso, el Apple Watch es capaz de mostrarnos la hora durante unas 3 horas antes de tener que cargarlo de nuevo.

Aunque en principio todas estas cifras pueden, quizás, parecernos algo cortas, no deberíamos asustarnos. El uso diario de un smartwatch es generalmente muy esporádico. Se echa un vistazo corto pero de forma frecuente para comprobar las notificaciones o para observar cualquier dato concreto. No es habitual tener la pantalla del Apple Watch encendida durante horas. No obstante, sí que parece que el comentario de Tim Cook durante la presentación iba bien encaminado y lo normal será cargarlo cada noche.

A este respecto y en lo que afecta al cargador, parece que Apple ha desarrollado dos versiones, una de plástico que será la que incluya el modelo más barato de 350 dólares y otro de aluminio.

Para terminar y como dato curioso, parece que Apple está probando en el mundo real el rendimiento del Apple Watch y para ello habría unas 3000 unidades en las muñecas de sus trabajadores para que puedan aportar feedback con sus experiencias de uso.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.