El nuevo Campus de Apple ya empieza a tomar forma

El nuevo Campus de Apple ya empieza a tomar forma

Escrito por: Carlos Villar    27 diciembre 2014     2 minutos

Estamos todavía en fechas Navideñas, pero los obreros que están construyendo el nuevo Campus de Apple no se han tomado vacaciones y adelantando el trabajo para poner a punto el complejo bautizado como La Nave Espacial, cuyas obras dieron comienzo el pasado Otoño.

Esta semana, gracias a uno de esos drones que empiezan a ponerse de moda para una cada vez más amplia variedad de tareas, podemos echar un vistazo desde el aire al estado de estas obras y comprobar por nosotros mismos que las mismas se encuentran en un estado bastante avanzado ya, sobre todo el anillo central, el auditorio y los parkings adyacentes.

Campus2.parking.122114

Ya no queda ni rastro de las rampas excavadas para facilitar el acceso al terreno de los vehículos que trabajan en él y estas han sido sustituidas por el primer estadio de los cimientos del anillo central, incluyendo el pasillo que conectará la entrada principal para empleados con el parking subterráneo bajo el edificio y los dos aparcamientos exteriores aledaños al edificio.

El primero de los dos aparcamientos subterráneos ya va por la tercera planta y cuando se haya terminado su gemelo, se estima que entre ambos ofrecerán espacio para más de 5.000 vehículos, tanto de empleados como de visitantes.

Campus2.theater.122114

Pero quizás el mayor de todos estos avances se refiere al Centro de Convenciones, un edificio que ha terminado costando alrededor de 161 millones de dólares (132 millones de Euros) y que alojaría el auditorio principal destinado a ser la sede de las futuras presentaciones, Keynotes y eventos de Apple.

Con todo y a pesar de los avances, aún tendremos que esperar bastante para ver completamente terminado el nuevo Campus.

Además de este anillo principal, el Centro de Convenciones y los edificios que les acompañarán (gimnasios, aparcamientos…), Apple aprobó en Octubre una segunda fase que añadirá nuevas oficinas, laboratorios de pruebas y nuevos aparcamientos, por lo que se espera que las obras se alarguen hasta finales de 2016.

Vía | Apple Insider


Comentarios cerrados