El nuevo jefe de diseño de Samsung procede de un estudio que fundó Jonathan Ive

El nuevo jefe de diseño de Samsung procede de un estudio que fundó Jonathan Ive

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    16 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Si hasta el momento las similitudes en cuanto al diseño de los productos Samsung era a menudo muy parecido a los productos de Apple, puede que a partir de ahora la cosa vaya a más.

El nuevo responsable de diseño de Samsung procede de Tangerine, el estudio de diseño que fundó Jonathan Ive.

Lee Don-tae era el CEO de dicho estudio londinense nada menos, y se encargará de llevar el diseño general de todos los productos de Samsung, terminales móviles incluidos, ya que fue a partir de las críticas del Galaxy S5 lo que motivó a la empresa a buscar otro diseñador jefe.

Desde Samsung se comenta que el nuevo responsable se encargará de llevar una estrategia general de diseño en toda la gama de productos, en vez de centrarse en algo específico, lo que puede significar que puede que la compañía abandone el tan criticado plástico como material principal en sus diseños. 

Sobra decir que es muy probable que Samsung acierte en el fichaje teniendo en cuenta la procedencia del nuevo responsable, después de haber trabajado para varias e importantes empresas como Toyota, LG o British Airways. Sin embargo, no se puede saber si la línea de similitud con los productos de Apple seguirá siendo la misma que hasta ahora.

Y si, es posible que veamos hasta donde llega la influencia de Jonathan Ive cuando se contrata a uno de sus más directos ex-colaboradores.

Vía | 9to5Mac

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.