Los nuevos MacBook Air y Mac Mini llevan a los Mac al récord de ventas en el último trimestre

Los nuevos MacBook Air y Mac Mini llevan a los Mac al récord de ventas en el último trimestre

Escrito por: Carlos Villar    12 septiembre 2011     5 Comentarios     1 minuto

Según la empresa de investigación NPD (hecha pública por Piper Jaffray), las ventas de Mac en Estados Unidos aumentaron un 22% en los primeros dos meses del tercer trimestre de 2011, llevando a la compañía a conseguir un récord de ventas por trimestre. Sorprendentemente, los caballos de batalla de este récord de ventas han sido […]

Según la empresa de investigación NPD (hecha pública por Piper Jaffray), las ventas de Mac en Estados Unidos aumentaron un 22% en los primeros dos meses del tercer trimestre de 2011, llevando a la compañía a conseguir un récord de ventas por trimestre.

Sorprendentemente, los caballos de batalla de este récord de ventas han sido los nuevos modelos de MacBook Air y Mac Mini lanzados el pasado Julio.

Los analistas habían previsto un crecimiento total (durante los tres meses, vamos) de alrededor de un 16% y aunque este mes las ventas empiezan a descender paulatinamente, pasado ya el efecto de los lanzamientos y el fin de la vuelta a la escuela, Apple cree que llegará a vender unos cuatro millones y medio de Macs este trimestre.

Eso superaría el récord por trimestre anterior, en el período de navidades del año pasado, donde se vendieron 4,13 millones de Macs.

NPD también hace mención a un descenso del 16% en el mismo baremo de la gama iPod, algo mejor de lo que se estimaba inicialmente, destacando el paso firme con el que se vende el iPod touch frente al resto, cuyo terreno ha sido ocupado por el iPhone y los smartphones, que permiten tener todas las opciones de un iPod y además, el teléfono.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.