Nvidia libera controladores beta de tarjetas GeForce para iMac y MacBook Pro

Nvidia libera controladores beta de tarjetas GeForce para iMac y MacBook Pro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    4 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Nvidia ha liberado controladores específicos para imac y MacBook pro con tarjetas dedicadas GeForce y Quadro. Adicionalmente, ha puesto disposición pública controladores beta para Mac Pro, con lo que es posible realizar configuraciones específicas que normalmente no están disponibles cuando los controladores se descargan mediante Actualizaciones del Mac.

Nvidia ha liberado nuevas versiones de controladores GeForce y Quadro para OS X, que proporcionan ajustes y correcciones de errores para los usuarios de Mac Pro.

Además, ha lanzado controladores beta para iMac y Macbook Pro con tarjetas gráficas dedicadas.

Por norma general los controladores gráficos llegan a los usuarios a la par que las actualizaciones de OS X, pero a menudo, sobretodo para usuarios que usan sus Macs para operaciones que requieren de rendimiento gráfico, las actualizaciones beta pueden ser más que útiles. Adicionalmente, y por motivos a menudo de diseño, Apple elimina ciertas opciones de configuración específicas, cuando los drivers llegan mediante Actualizaciones. Algo que casa con el concepto de sencillez de Apple, pero que choca con los deseos de una parte de los usuarios que quieren sacarle más partido a su gráfica.

La configuración más allá de lo que Apple permite es posible gracias a un panel de control específico de Nvidia, que despliega más opciones de configuración, aunque en algunos casos es posible que el rendimiento del ordenador se vea alterado.

Para actualizar los controladores hay que dirigirse al sitio web de Nvidia. Los controladores disponibles son para los siguientes modelos de Mac:

  • Mac Pro 3.1 (2008)
  • Mac Pro 4,1 (2009)
  • Mac Pro 5,1 (2010)
  • iMac 13,1 / 13,2 (2009) BETA
  • iMac 14,2 / 14,3 (2010) BETA
  • MacBook Pro 9,1 (2012) BETA
  • MacBook Pro 10,1 (2012) BETA
  • MacBook Pro 11,3 (2013) BETA

Los controladores disponibles han sido probados en OS X 10.10 4, pero pueden contener errores al tratarse de unos drivers beta.

Vía | Macissues


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.