Pagar el parking con Apple Pay podría ser pronto una realidad en Nueva York

Pagar el parking con Apple Pay podría ser pronto una realidad en Nueva York

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Apple Pay resulta tremendamente práctico especialmente para esos pequeños pagos habituales del día a día, como pagar la comida, un refresco, o incluso el parking cuando cogemos el coche para volver a casa.

Este último caso todavía no es posible, pero parece que pronto podría llegar a serlo.

En la ciudad de Nueva York están estudiando posibles alternativas disponibles para realizar el pago de los parkings mediante dispositivos móviles, facilitando así todo el proceso a sus usuarios. Entre estas alternativas en estudio estarían Apple Pay , PayPal o incluso Bitcoin.

Actualmente, en Nueva York se recaudan 30 mil millones de dólares cada año con el pago de los tickets de parking. Un volumen de negocio importante que, sin duda, ninguna de las plataformas de pago móvil querrán perderse.

El Departamento de Finanzas de Nueva York ya ha establecido los requerimientos que cualquier sistema de pagos móviles que pueda ser utilizado deberá cumplir, señalando que éste debe permitir a los usuarios tomar una imagen del ticket o escanearlo para poder ver los detalles del tiempo de aparcamiento permitido. Así mismo, señalan que la interfaz de usuario ha de ser sencilla y permitir el pago de forma rápida, pero también segura, cumpliendo todas las normas de seguridad del sector.

Actualmente los conductores de Nueva York pueden pagar el ticket del parking online, o incluso por email, sin embargo, este sistema no es compatible con los dispositivos móviles actuales.

La ciudad de Nueva York espera tener las primeras conclusiones de este estudio para el próximo 15 de enero, sin embargo, más allá de esta fecha no existen planes concretos sobre cuando podrían ser implementadas estas nuevas formas de pago mediante dispositivos móviles.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.