Los pagos entre personas en iMessage con Apple Pay Cash llegarán a finales de octubre

Los pagos entre personas en iMessage con Apple Pay Cash llegarán a finales de octubre

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple anunció su nuevo sistema de pagos entre personas, Apple Pay Cash, entre las novedades de iOS 11. Sin embargo, su lanzamiento se ha retrasado.

Durante la pasada WWDC 2017 Apple anunció su nuevo sistema de pagos entre personas a través de iMessage. Aunque inicialmente se pensaba que Apple Pay Cash llegaría como una más de las novedades de iOS 11, finalmente esto no fue así y su lanzamiento se ha retrasado hasta una próxima actualización.

¿Cuándo se lanzará entonces Apple Pay Cash? Si hacemos caso a una nota a pie de página en la web de Apple dedicada al Apple Watch Series 1, su lanzamiento se producirá a finales de este próximo mes de octubre.

APCAvailability

Apple Pay Cash permitirá de forma sencilla enviar y recibir pequeñas cantidades de dinero de familiares y amigos. Perfecto para pagar la parte que te corresponde de una comida de compañeros de trabajo, o realizar tu aportación destinada al regalo conjunto para un familiar, por ejemplo. Este tipo de pagos podrán realizarse desde la misma aplicación de mensajes o solicitándoselo a Siri -más sencillo imposible-, utilizando para el pago las tarjetas de crédito o débito guardadas en la aplicación Wallet y con las que es posible pagar con Apple Pay.

El dinero recibido, sin embargo, irá a parar a una nueva tarjeta monedero, denominada Apple Pay Cash, con la que será posible pagar también en cualquier comercio mediante Apple Pay.

La web del Apple Watch Series 1 indica que Apple Pay Cash estará disponible a finales de octubre, por lo que es muy probable que su lanzamiento coincida con la versión final para el publico general de iOS 11.1 y watchOS 4.1. Todo esto claro está, es aplicable solo a Estados Unidos. Habrá que ver cuanto tarda en salir este nuevo sistema de pagos entre personas en Europa, y más concretamente en España.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.