Pantalla más grande, puerto USB-C y soporte para Face ID: ¿Será así el próximo iPad?

Pantalla más grande, puerto USB-C y soporte para Face ID: ¿Será así el próximo iPad?

Escrito por: Carlos Villar    31 agosto 2020     2 minutos

La filtración de unas supuestas imágenes de los diseños del iPad de 2020 nos presentan un modelo muy evolucionado respecto al actual. ¿Será realmente así?

Septiembre ya está aquí y quien más y quien menos esperamos que Apple se decida a presentar algo en el mes más habitual para hacerlo. Este año, por culpa del dichoso Coronavirus, es posible que no veamos a la nueva generación del iPhone todavía, pero quién sabe si en Cupertino no van a dejar Septiembre en blanco y presenten otro producto, por ejemplo, un nuevo iPad.

De hecho, este fin de semana han surgido unas supuestas imágenes filtradas del aspecto que tendrá la octava generación del tablet de la manzana. Un diseño con notables diferencias respecto del modelo actual, como una pantalla de 10,8 pulgadas, conector USB-C o la adopción de la tecnología Face ID. Nada mal para un dispositivo de entrada de gama, pero ¿será así realmente el iPad de 2020?

Pues a primera vista parece un poco complicado que los diseños correspondan realmente a una versión de producción final de un iPad «básico», al menos si en Apple quieren seguir manteniendo este concepto. Y es que si atendemos a su aspecto, nos recuerda más a un iPad Pro: tiene unos marcos mucho más delgados, incorpora un puerto USB-C, lo que parece ser un soporte magnético para el Apple Pencil e incluso tiene Smart Connector y todo.

Y esas no serían las únicas diferencias. Según la filtración, la pantalla aumentaría de las 10,2 pulgadas actuales a las 10,8, un dato que en principio sí resultaría fiable, no en vano se viene comentando que Apple aumentaría realmente el panel del iPad básico, pero resulta que esto viene acompañado de otras especificaciones que nos hacen ser un poco más escépticos sobre la veracidad de dicha filtración.

Para empezar, se dice que este modelo adoptaría ya la tecnología Face ID en detrimento del Touch ID. Esto ya nos echa bastante para atrás. No tiene sentido que el próximo iPad Air, bastante más caro y con un concepto por encima del iPad normal vaya a utilizar Touch ID mientras que el modelo de entrada de gama sí que adopte el más sofisticado detector facial. Es como si eso mismo lo hiciera el nuevo iPhone SE y el iPhone 12, no.

Sin embargo, yo personalmente sí apuesto por ver un iPad nuevo en Septiembre o en Octubre, incluyendo esa pantalla más grande, pero el resto de las mejoras se limitarían únicamente a nivel interno, para no perder comba en la experiencia de usuario, pero nada más.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.