¿Perjudica al diseño del iPhone 12 las marcas regulatorias en su versión Europea?

¿Perjudica al diseño del iPhone 12 las marcas regulatorias en su versión Europea?

Escrito por: Carlos Villar    21 octubre 2020     2 minutos

Apple ha decidido grabar las marcas regulatorias de la CE en un lateral del dispositivo y no a todos les ha parecido precisamente un acierto.

Seguro que uno de los aspectos que más nos llamó la atención a todos de todos los modelos de la generación del iPhone 12 ha sido su diseño. Una suerte de vuelta al concepto del iPhone 4 y del iPhone 5, con sus bordes redondeados y sus laterales más planos. Para muchos un acierto por parte de Apple, pero son precisamente esos laterales los que han llamado la atención de los usuarios.

El primero que lo hizo fue el modelo que se venderá en los Estados Unidos. En la presentación veíamos un pequeño y extraño aditamento en un color ligeramente diferente al del resto de la superficie y que resultó ser una antena mmWave para mejorar la recepción 5G exclusiva de ese mercado, ya que no aparecería en el resto de las versiones internacionales. Ahora, con el smartphone llegando a las manos de sus propietarios, en Europa hemos descubierto algo que no ha dejado a casi nadie indiferente.

No, no tenemos antena mmWave, pero en su lugar aparecen grabadas a fuego (a láser, para ser exactos) las marcas regulatorias comunitarias. El conocido logo CE que todos los dispositivos electrónicos que se venden en Europa tienen que poseer para demostrar que cumplen con las especificaciones de seguridad, junto al contenedor de basura tachado que indica que no podemos arrojarlo sin más a la basura. Hasta ahora, esas mismas marcas aparecían en la parte trasera de los iPhone y no destacaban tanto por la textura de los materiales empleados, pero en los nuevos iPhone 12 la verdad es que no resultan precisamente discretos.

En los modelos americanos no habrá rastro de marca alguna, ya que las leyes del país permiten que no ea necesario que se muestren fisicamente en el dispositivo desde 2014, cuando la ley E-Label Act dejó paso a que todas las especificaciones legales se pudieran incluir dentro de la app de configuración de los mismos. En Europa, sin embargo, las marcas deben ser visibles en el propio dispositivo.

Iphone Europa Ce 3

Muchos de los usuarios europeos se han mostrado descontentos con estas marcas en sus flamantes (y caros) iPhone 12 y, pese a que pueden disimularse utilizando una funda protectora como las que solemos usar prácticamente todos, hay quienes ya han llegado a cancelar sus pedidos por ese motivo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.