Persiste el error de seguridad en la pantalla de bloqueo en iOS 6.1.3

Persiste el error de seguridad en la pantalla de bloqueo en iOS 6.1.3

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2013     Comentario     2 minutos

A pesar de que la versión definitiva de iOS 6.1.3 parecía solucionar el error que permitía acceder al iPhone aunque estuviera bloqueado, se ha descubierto que la vulnerabilidad aún persiste, aunque con matices. Ahora, para saltarse el bloqueo, ahora basta con extraer la bandeja de la tarjeta SIM mientras utilizamos el Control de Voz para hacer una llamada. El fallo parece afectar únicamente a iPhones no compatibles con el asistente Siri y bastaría con desactivar la opción para que ningún usuario no autorizado pueda acceder a nuestra información personal.

Cuando se lanzo, por fin, la versión definitiva de iOS 6.1.3, enseguida nos felicitamos porque la actualización solucionase el error que permitía acceder al iPhone aunque estuviera bloqueado.

Sin embargo, quizás nos precipitamos a la hora de hacer tal aseveración, ya que aún es posible que un usuario sin autorización pueda acceder a información personal contenida en el teléfono, sólo que la manera de hacer que eso suceda ha variado y podría afectar únicamente al iPhone 4 y anteriores, vamos, los que no soportan Siri.

Para saltarse el bloqueo, ahora basta con extraer la bandeja de la tarjeta SIM mientras utilizamos Control de Voz para hacer una llamada.

Como podéis ver, el proceso para saltarse el bloqueo de seguridad es todavía más sencillo que antes de la actualización, donde el usuario no autorizado tenía que ejercer más acciones que en el desbloqueo de un videojuego de los años 90.

Ahora, basta con que nuestro teléfono (incompatible con Siri) con Control de Voz activado, caiga en manos de una persona con un clip y que conozca la vulnerabilidad.

A pesar de estar bloqueado, se puede solicitar hacer una llamada a través de Control de Voz manteniendo pulsado el botón Home. Si extraemos la tarjeta SIM mientras se inicia la llamada, el iPhone volverá por defecto a la pantalla de marcación de números de teléfono.

Una vez en esa pantalla, se puede acceder perfectamente a información sensible, como la agenda de contactos, las fotos almacenadas o las últimas llamadas realizadas o recibidas.

Mientras esperamos una (otra) solución por parte de Apple en forma de actualización específica de software, para evitar este nuevo fallo parece que basta con desactivar el Control de Voz en el iPhone.

Vía | VideosdeBarraquito


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.