Photoshop cumple su primer cuarto de Siglo

Photoshop cumple su primer cuarto de Siglo

Escrito por: Carlos Villar    19 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Se mida por el rasero que se mida, cumplir 25 años en el mundo del software de consumo es todo un logro y esa es precisamente la cifra a la que ha llegado hoy Adobe Photoshop, que celebra por todo lo alto su primer cuarto de siglo entre nosotros.

El que probablemente sea el programa de edición de imágenes más conocido del mundo, apareció tal día como hoy, en 1987, cuando el estudiante universitario Thomas Knoll ideó un programa de retoque fotográfico bastante sencillo en su Macintosh Plus y que apenas dos años después, sería ya parte de Adobe y daría comienzo a una de las aplicaciones más usadas en nuestros Mac.

El Mac fue precisamente la plataforma elegida en 1990 por los hermanos Knoll, el otro, John, asistente en la compañía de George Lucas Industrial Light & Magic, para hacer debutar la primera edición comercial de Adobe Photoshop y dar el pistoletazo de salida a un mundo de posibilidades casi ilimitadas para la creación de millones de diseñadores y artistas.

Para celebrar este 25 Aniversario, en Adobe han creado una página web exclusiva que incluye desde una entrevista con el propio Thomas Knoll a un recorrido por los principales trabajos de artistas de renombre que han sido creados con Photoshop y en el que destaca un spot publicitario con ejemplos de películas que han empleado la herramienta de Adobe en su producción, como es el caso de Avatar, Perdida, Cómo entrenar a tu dragón 2 o Shrek.

http://youtu.be/QmYc1MNJaQc

Finalmente, en la compañía han decidido además idear una especie de concurso/convocatoria en los que buscan mostrar el trabajo de 25 artistas menores de 25 años que utilicen Photoshop. Para participar, hay que enviar vuestros trabajos a la plataforma online Behance acompañándolos del tag Ps25Under25 y optar así a formar parte del catálogo visual del Instagram oficial de Photoshop.

Más Información| Adobe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.