Las piezas de cada iPhone 3GS cuestan 178,96 dólares

Las piezas de cada iPhone 3GS cuestan 178,96 dólares

Escrito por: Manu Iglesias    25 junio 2009     1 minuto

Continuando con la tradición de casi cualquier producto que lanza Apple desde hace algún tiempo, seguimos con el precio que cuesta fabricar cada unidad del teléfono. En esta estimación del precio sólo van incluidos los materiales necesarios para su fabricación y dejan de lado todo el coste de desarrollo, publicidad, investigación, licencias y demás. Pero al menos podemos hacernos una idea del precio que tienen las piezas que componen el teléfono en el mercado y saber si valdrá la pena pagar la cantidad de dinero que han puesto al dispositivo.

Teniendo esto en cuenta iSuppli ha valorado que los componentes de un iPhone 3GS de 16GB tienen un precio total de 178,96 dólares. Si lo comparamos con el modelo 3G de 8GB del año pasado el coste sólo ha subido 4 dólares.

Parece que Apple ha sabido encontrar los componentes necesarios para la fabricación del nuevo modelo sin incurrir en un gran aumento en el coste de fabricación, algo a tener en cuenta y que les permite mantener unos precios similares al modelo del año pasado, aunque con una considerable mejora de las características y del rendimiento del teléfono.

Vía | iSuppli


Comentarios cerrados