¿Podemos usar AirTag para localizar nuestro equipaje en la cinta del aeropuerto?

¿Podemos usar AirTag para localizar nuestro equipaje en la cinta del aeropuerto?

Escrito por: Carlos Villar    11 mayo 2021     2 minutos

Los nuevos AirTag podrían ser una herramienta perfecta para localizar rápidamente nuestro equipaje en el aeropuerto, pero ¿Es posible hacerlo?

Seguro que lo habéis pensado, ¿verdad? Cuando los AirTag vieron por fin la luz y conocimos cómo funcionaban y para qué servían, más de uno habrá visto en la etiqueta una manera perfecta de localizar nuestro equipaje cuando aterricemos en el aeropuerto y vayamos a la cinta transportadora a recogerlo.

Al fin y al cabo están diseñadas para que podamos rastrear y encontrar desde nuestras llaves a nuestras carteras o mochilas, así que hacer lo propio con nuestras maletas debería ser algo perfectamente posible. Pues bien, a ese respecto tenemos buenas y malas noticias: se puede… pero no se puede.

Me explico. La buena noticia es que sí que vamos a poder poner un AirTag en la maleta y vamos a poder rastrear nuestro equipaje dentro del aeropuerto una vez facturado. Tampoco va a resultar ningún problema transportarlo en el propio avión, ya que las normas de seguridad que emplean la mayoría de las aerolíneas comerciales se refieren a las baterías de los dispositivos recargables, no de los AirTag.

Luego, una vez hayamos llegado a nuestro destino, también podríamos saber si nuestras maletas también han llegado o si, por desgracia, se han perdido. Siempre que el AirTag esté cerca de un dispositivo Apple compatible, vamos a poder conocer dónde está nuestro equipaje en todo momento, sin embargo la mala noticia aparece ahora, ya que no vamos a poder localizar esas mismas maletas en la cinta transportadora.

¿Por qué?

Porque los AirTag no pueden realizar una búsqueda de precisión en objetos que se muevan a cierta velocidad, como al desplazarse sobre una cinta transportadora de equipajes en el aeropuerto. Es decir, sabremos que está en la zona, pero no en qué parte exacta de la cinta se encuentra.

Y es una pena, porque sería algo realmente muy útil. De hecho, no creo que yo o la gente de Executive Traveller hayamos sido los únicos en plantearnos esta posibilidad, así que quizás sea una función que Apple acabe implementando más adelante en alguna futura actualización del dispositivo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.