¿Por qué hay compañías que han vetado Apple Pay en Estados Unidos?

¿Por qué hay compañías que han vetado Apple Pay en Estados Unidos?

Escrito por: Carlos Villar    27 octubre 2014     3 Comentarios     2 minutos

Apple Pay ha sido recibido como el summun de la modernidad en el pago a través de dispositivos móviles. Gracias al chip NFC de los nuevos iPhone 6 o iPhone 6 Plus podemos pagar cómodamente todo lo que compremos en Internet o en tiendas físicas únicamente a través del móvil.

Comodidad y seguridad, además de ese plus de autocomplacencia que supone utilizar un método poco habitual y casi futurista, mucho más que hacerlo con una tarjeta o con dinero en efectivo. Todo ideal. Sin embargo, se ha sabido que algunas tiendas y empresas, como la cadena farmacéutica Rite Aid, han decidido no dar soporte al servicio de pago de Apple a pesar de contar con la infraestructura y la tecnología necesarias.

Entonces, si el sistema es tan bueno, ¿Por qué han elegido no utilizarlo?

RiteAidApplePay_2

Rite Aid, a quien pertenece supuestamente el mensaje a sus empleados que podemos leer sobre este mismo pàrrafo, y otra cadena farmacéutica, CVS Pharmacy, han decidido no ofrecer soporte para Apple Pay en ninguna de sus tiendas y franquicias, extendiendo esta falta de soporte a Google Wallet, el servicio de pago de la compañía de Mountain View.

Ninguna de ellas se mostró como posible socio del sistema de Apple, pero ambas utilizan tecnología NFC para efectuar las transacciones y eso que es sabido que Apple Pay funciona generalmente con cualquier terminal que emplee esta tecnología e incluso hay clientes que han dicho que han pagado con Apple Pay en alguno de estos establecimientos sin problemas.

¿Por qué entonces no utilizarlo?

La razón de esta actitud es bien sencilla, tanto Rite Aid como CVS Pharmacy son miembros de Merchant Customer Exchange (MCX), un grupo empresarial que incluye a nombres tan conocidos como Walmart, Best Buy o Gap está a punto de lanzar su propio sistema de pagos NFC para dispositivos móviles.

CurrentC, que es como se llamará este servicio, vería la luz el año que viene y los empleados de las empresas asociadas a MCX han sido instruidos en la necesidad de indicar a sus clientes que no pueden pagar a través de Apple Pay, pero que si habra un sistema de pago de la compañía en los próximos meses.

Vía| Slash Gear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.