Presentación de resulados del tercer trimestre fiscal de 2011

Presentación de resulados del tercer trimestre fiscal de 2011

Escrito por: Manu Iglesias    20 julio 2011     2 minutos

Apple sigue con su imparable crecimiento y tras la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal de 2011 no tenemos dudas de que la dirección de la compañía debe estar realmente feliz ya que han vuelto a superar todos sus récords anteriores. En esta ocasión la compañía ha anunciado que:

  • Han vendido 20,34 millones de unidades del iPhone, un incremento del 142 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior.
  • Han vendido 9,25 millones de unidad del iPad. Esto supone un incremento del 183 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior.
  • Han vendido 3,95 millones de ordenadores Mac, lo que se traduce en un incremento del 14 por ciento comparándolo con el año anterior.
  • Han vendido 7,54 millones de unidades de iPods (donde incluyen todos los modelos). Esto es un decremento de ventas de un 20 por ciento comparándolo con el año anterior.

Como podemos ver las ventas han sido realmente increíbles en todos los aspectos, salvo en el mercado de los iPods que cada vez vemos como el mercado baja. Esto es algo totalmente normal, ya que el iPhone cumple las mismas funciones que cualquier iPod y la gente se decanta cada vez más por utilizar el teléfono móvil como reproductor multimedia. De todas formas en el resto de productos las ventas han crecido y a las ganancias que llegan por otras áreas de negocio de Apple también son importantes (iTunes, AppStore, Mac AppStore y otros servicios).

En concreto Apple ha tenido unas ventas totales de 28.570 millones de dólares con un beneficio neto de 7.310 millones de dólares. Esto equivale a 7,79 dólares por acción. En el mismo período del año anterior las ventas fueron de 15.700 millones de dólares y el beneficio neto de 3.250 millones de dólares. Sin duda un crecimiento espectacular y en el cual las ventas fuera de EEUU han supuesto para Apple un 62 por ciento del total, lo que es una nueva muestra de que Apple tiene que seguir apostando fuerte por mercados internacionales y no centrase tanto en EEUU.

Más información | Apple


Comentarios cerrados