Primer vistazo al MacBook Pro de 16 pulgadas: un nuevo cambio de rumbo para Apple

Primer vistazo al MacBook Pro de 16 pulgadas: un nuevo cambio de rumbo para Apple

Escrito por: Carlos Villar    14 noviembre 2019     2 minutos

El nuevo portátil tope de gama de Apple deslumbra con su nueva pantalla Retina de 16 pulgadas, su rendimiento brutal y su efectivo teclado Magic Keyboard.

Como ya viene siendo una costumbre más que habitual, Apple presentaba ayer de manera más que discreta su nuevo portátil estrella, el MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. Un portátil pensado para el usuario más exigente y profesional que necesita un equipo de alto rendimiento.

Lo primero que nos llama la atención es la decisión de cambiar el tamaño de la pantalla, que pasa de las 15 pulgadas que se habían convertido casi en un estándar de la marca desde la aparición del primer MacBook Pro a unas interesantes 16 pulgadas. Sin embargo no es esa la única característica destacable de un ordenador que se anuncia como el MacBook Pro más potente jamás creado.

Macbook Pro 16 3

Como decíamos, lo primero que nos va a entrar por los ojos es esa fantástica pantalla Retina de 16 pulgadas, la mayor fabricada con esta tecnología. Un panel de altísima calidad como viene siendo costumbre en la compañía de la manzana y que ofrece 500 nits de brillo, gama de color P3 y una resolución de 3072 x 1920 píxeles con una densidad de de 226 píxeles por pulgada. La manera perfecta de disfrutar de la gráfica AMD Radeon Pro serie 5000Mm de siete nanómetros que, junto a la memoria de vídeo GDDR6 y con la posibilidad de una opción VRAM de 8GB convierten a este MacBook Pro en el más potente en este sentido.

Como en todas las actualizaciones de sus equipos, Apple ha instalado los últimos procesadores Intel de novena generación de seis y ocho núcleos, que ofrecen velocidades de hasta 5,0 GHz (con Turbo Boost) y una memoria de hasta 64 GB y que consiguen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas con cuatro núcleos. Estamos además ante el primer portátil de Apple que puede configurarse con hasta 8TB de almacenamiento. Duplicando el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar.

Macbook Pro 16 2

Otro de los santo y seña que definen a este MacBook Pro de 16 pulgadas es su nuevo teclado Magic Keyboard. Un teclado que estrena un mecanismo de tijera rediseñado para mejorar la experiencia de escritura gracias a sus teclas con un milímetro de recorrido. Sin duda, Apple aprende de sus errores.

Además de todo esto, tenemos un sistema de sonido con seis altavoces, una batería de 100 vatios con mayor autonomía, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el efectivo chip de seguridad Apple T2.

Eso sí, la calidad hay que pagarla y este MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible en España a partir de los 2.699 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.