La producción del iPhone X se ralentiza: No será fácil conseguir uno en 2017

La producción del iPhone X se ralentiza: No será fácil conseguir uno en 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 septiembre 2017     2 minutos

Lo difícil que está resultando para algunos proveedores producir algunos componentes estaría ralentizando la producción del iPhone X.

Las colas con poca gente a las puertas de las Apple Store este pasado viernes, día en el que se lanzaba al mercado el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, hacen suponer que un importante número de usuarios ha decidido guardar su dinero y esperar al lanzamiento del iPhone X.

Conseguir un iPhone X antes de que acabe el año no parece, sin embargo, que vaya a ser una tarea sencilla para muchos de estos usuarios.

Según publica DigiTimes, Apple ha ordenado a algunos de sus proveedores que ralenticen la entrega de componentes para el iPhone X. Así, los proveedores están enviando tan solo un 40 por ciento de lo planeado inicialmente.

El motivo de esta ralentización en el envío de componentes parece deberse a que algunos proveedores no son ni siquiera capaces de producir ese 40 por ciento respecto a las previsiones iniciales, por lo que Apple habría decidido frenar los envíos de todos los proveedores para evitar así un exceso de stock de algunos componentes.

La consecuencia directa de esta situación es clara: la muy probable alta demanda por parte de los usuarios del iPhone X, junto a unos niveles de producción por debajo de lo previsto, provocarán inevitablemente que un número importante de usuarios no consigan su deseado iPhone X hasta, al menos, los primeros meses de 2018.

De hecho, algunas previsiones sugieren que las ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus podrían repuntar tras su lanzamiento precisamente por la falta de stock del iPhone X. Algunos usuarios cansados de esperar al iPhone X podrían, finalmente, decidirse a comprar un iPhone 8 o 8 Plus.

Así, si ahora mismo no tienes todavía claro si esperar al iPhone X o comprar un iPhone 8 o 8 Plus, esta previsible falta de stock quizás te ayude a decidir. Disfrutar ya mismo de un iPhone 8/8 Plus o esperar hasta no se sabe cuando y, quizás, acabar igualmente comprando un iPhone 8/8 Plus cansado de esperar. Tú decides.

Vía| DigiTimes


Comentarios cerrados