Proveedor de Apple apunta a que se venden menos Apple Watch que lo que creen los analistas

Proveedor de Apple apunta a que se venden menos Apple Watch que lo que creen los analistas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los analistas, son aquellos expertos que mientras Apple tiene unos resultados económicos envidiables, castigan en los parqués bursátiles cuando sus espectativas no se ven cumplidas. Pero son también aquellos que se suben al carro del ya lo decía yo cuando las cosas salen mejor de lo esperado.

Con estas premisas claras y a sabiendas que pocos dudan del éxito del reloj de Apple, ahora les llega un jarrón de agua fría que apunta que sus cifras de ventas están por encima de lo que en realidad está vendiendo el Apple Watch.

Los datos proceden de una subsidiaria Advanced Semiconductor Enginering (ASE) que proporciona el kit del chip S1 y otros componentes cruciales del Apple Watch. La ha desvelado el analista Mark Li y se hace eco el Wall Street Journal.

Los informes apuntan a que no se han alcanzado los 2 millones de unidades vendidas al mes durante el segundo trimestre del 2015, y durante el tercer trimestre esta cifra tampoco se cumplirá. El no-cumplimiento de los mínimos es reconocido como un fracaso por la propia empresa que no ha podido satisfacer el volumen de piezas prevista, pero la consecuencia  es que Apple vendería por debajo de lo que esperan los analistas. En otras palabras y en volúmenes anuales, la previsión de ASE de enviar 18 millones de unidades este año, con un pico máximo en junio, no será realizada.

Recapitulando, inicialmente se apuntó a vender entre pocos menos de 3 millones y 5,7 millones de unidades de Apple Watch con una media de 4,07 millones aproximadamente. Después las cifras se reajustaron a entre 2,2 y 3 millones de unidades. Sin embargo, algunos analistas apuntan a una media de 4 millones de unidades vendidas. Y todo esto, sin que Apple haya facilitado ni una sola cifra oficial.

Sigue sin haber un punto de acuerdo entre si es más importante el número de unidades vendidas de Apple Watch o bien el modelo más vendido, que sería el más caro, pero también el menos extendido.

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.