La próxima generación del iPhone podría incluir tecnología heredada del Apple Watch

La próxima generación del iPhone podría incluir tecnología heredada del Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2015     Comentario     2 minutos

Mientras la mayoría de nosotros estamos disfrutando del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, maravillándonos con los nuevos tamaños de pantalla, su diseño ultrafino, su potencia aumentada o su cámara mejorada, en Apple ya están trabajando para mejorar todavía más el dispositivo de cara a la próxima generación que verá la luz este 2015.

Y una de las novedades que más se está comentando es que el iPhone 6s, o como se termine llamando el nuevo modelo, será todavía más potente con sus 2 GB de RAM y además incluirá entre sus características la tecnología Force Touch, heredada directamente del Apple Watch.

Proveedores habituales como son Samsung, Hynix o Micron-Elpida se encargarán de proporcionar esta potencia de memoria añadida, gracias a que en Apple se han decidido a dar el salto de los módulos LPDDR3 que encontramos en la generación actual de sus smartphones a los nuevos LPDDR4, capaces de ofrecer el doble de capacidad sin aumentar por ello la energía necesaria y, por consiguiente, el consumo de batería.

En cuanto a la tecnología Force Touch, un asunto más llamativo que la por otra parte esperada potencia aumentada, ésta supone para Apple la innovación más importante en tecnología táctil desde la aparición del Multi-Touch.

Para los que no hayáis investigado mucho en las características del Apple Watch (que incorpora esta tecnología), la tecnología Force Touch no solo detecta que toquemos la pantalla del dispositivo, sino también la presión con la que lo hacemos, lo que añade una nueva dimensión a la interfaz. Los electrodos situados en torno a la pantalla son capaces de distinguir entre un simple toque y una presión y, en función de uno u otro, ofrecerán acciones diferentes.

La adopción de esta tecnología supone que en la manzana también harán lo propio con unas pantallas fabricadas con un material más flexible que las actuales, capaces de detectar el tipo de deformación causada por un tipo de presión u otro.

Y estamos solo en Enero, así que ya podemos irnos preparando para los rumores que quedan por llegar de aquí al lanzamiento de la nueva generación del iPhone.

Vía | G4Games


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.