¿Puedo usar el Apple Watch mientras nado? Posiblemente sí

¿Puedo usar el Apple Watch mientras nado? Posiblemente sí

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 mayo 2015     12 Comentarios     2 minutos

Hasta ahora ya hemos visto algunas pruebas que dejan bien claro que el Apple Watch es bastante resistente al agua, pudiendo incluso sumergirlo hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. Pero, ¿qué implicaciones tiene esto en la vida real?. Porque poder meter el Apple Watch en un cubo de agua durante 30 minutos, sin más, no parece algo de mucha utilidad.

Ray Maker, triatleta y runner, ha querido probar la resistencia al agua del Apple Watch pero, al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, en situaciones reales como un entrenamiento de natación en la piscina. Así, no se lo pensó dos veces y se puso el Apple Watch en la muñeca para nadar 1200 metros, lo que le costó unos 25 minutos.

Las conclusiones que ha sacado después de esta prueba son bastante satisfactorias, hasta el punto de afirmar que está impresionado. El Apple Watch estaba en perfectas condiciones y no ha mostrado ninguna señal de funcionamiento incorrecto al sacarlo de la piscina. Por tanto, considera que en principio no debería haber ningún problema para nadar con él a pesar de que Apple en el manual recomienda no hacerlo.

No obstante, también recuerda que en caso de que finalmente nuestro Apple Watch resultase dañado incluso por una simple ducha, esto podría anular la garantía. Por tanto, todo aquel que decida usarlo para este tipo de actividades debe hacerlo siempre bajo su propia cuenta y riesgo.

Por último, tal y como podemos ver en el vídeo que tenéis a continuación, Ray sí nos avisa de que aunque al salir del agua el Apple Watch muy probablemente seguirá funcionando perfectamente, las mediciones del pulso cardiaco no parecen ser del todo correctas por culpa del agua. Por este motivo no parece que podamos emplearlo para medir nuestra actividad física mientras nadamos.

Vía| DCRAINMAKER


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.