Qué tienes que saber sobre el nuevo programa de reparación de la placa lógica del iPhone 8

Qué tienes que saber sobre el nuevo programa de reparación de la placa lógica del iPhone 8

Escrito por: Carlos Villar    3 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el reciente programa de reparación de la placa lógica del iPhone 8.

Apple ha reconocido que un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 8 están experimentando problemas de funcionamiento que se deben a un defecto de fabricación en sus placas lógicas y por ello ha creado un programa de reparación para las unidades afectadas.

Un programa que se compromete a reparar los dispositivos de manera gratuita y que, como siempre, es una acción interesante y aplaudible, pero no al alcance de todos, así que si te preocupa si tu iPhone 8 puede ser uno de los elegibles para este programa, te conviene echar una ojeada a este artículo.

Hay que empezar arrojando primero un poco de luz sobre el caso que nos ocupa. Hace unos días, Apple reconocía la existencia de un problema que provocaba que algunos iPhone 8 mostrasen una serie de comportamientos anómalos, como reinicios aleatorios y sin causa evidente o incluso que dejaran de funcionar correctamente. Un fallo que se había descubierto que era causado por un defecto en la fabricación de la placa lógica del dispositivo.

Una vez reconocido e identificado el fallo, Apple se comprometía a reparar sin coste alguno estas unidades afectadas y lanzaba un programa oficial donde el usuario podía introducir el número de serie de su iPhone 8 y comprobar si se ajustaba a las condiciones para solicitar este programa de reparación.

¿Crees que podrías ser uno de estos usuarios afectados?

Bien, como ya indican desde la propia compañía, estamos hablando de un ínfimo porcentaje de iPhone 8 susceptibles de sufrir este problema, que no afecta al iPhone 8 Plus ni al resto de los iPhone en el mercado. Un porcentaje que además se puede acotar regionalmente, ya que Apple afirma que las unidades afectadas fueron vendidas únicamente en Estados Unidos, China, Hong Kong, India, Japón, Macao y Nueva Zelanda en un período de tiempo comprendido entre Septiembre de 2017 y Marzo de 2018.

De hecho, en la casilla de solicitud de la página web del programa sólo deja elegir entre el rango de países mencionados, así que si vives por ejemplo en España o Latinoamérica, por ejemplo, no vas a poder acogerte a este programa.

Otra cosa es que hayas comprado, por viaje, trabajo o por la razón que sea, tu iPhone 8 en uno de esos mercados, quizás sí seas uno de los afectados. Sí resulta que es así, una vez el número de serie lo haya confirmado, deberás ponerte en contacto con el Soporte de Apple, una tienda física o un proveedor autorizado de la marca y explicar la situación.

Recuerda que antes de enviar tu iPhone 8 a reparar, deberías hacer una copia de seguridad del contenido y si, por ejemplo, la pantalla está dañada, debes repararla antes de solicitar acogerte a este programa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.