¿Qué va a pasar con todos nuestros archivos de iTunes cuando actualicemos a macOS Catalina?

¿Qué va a pasar con todos nuestros archivos de iTunes cuando actualicemos a macOS Catalina?

Escrito por: Carlos Villar    11 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

iTunes desaparecerá del Mac con la llegada del próximo Sistema Operativo, ¿Significa eso que todos nuestros archivos y funciones desaparecerán también? Aquí os explicamos qué va a pasar cuando actualicemos a macOS Catalina.

Cada nuevo Sistema Operativo que llega a nuestros Mac, aunque sean actualizaciones menores, siempre trae alguna característica nueva que nos llama la atención y que anima a instalarlo porque sabemos que nuestro equipo va a mejorar. Otras veces, es la jubilación de aplicaciones y opciones a las que ya nos habíamos acostumbrado lo que nos llama la atención y en macOS Catalina ambas situaciones están íntimamente relacionadas.

Lo están porque este Otoño macOS 10.15 dirá adiós definitivamente a iTunes en nuestros Mac, que recibirá en su lugar aplicaciones exclusivas para la Música, la TV o los Podcasts. Un movimiento que simplificará por fin el uso de un iTunes sobrepasado por sus excesivas atribuciones, pero que nos deja una duda en la práctica. Si va a desaparecer, ¿Qué va a pasar con todos los archivos y funciones que solíamos tener en iTunes?

No nos alarmemos. La intención de Apple es la de hacer una transición entre el caduco programa contenedor y las nuevas y más ágiles alternativas, no hacerlo todo más engorroso de lo que estaba ni mucho menos dejarnos sin nuestros contenidos.

Itunes Catalina1

Así pues, todas nuestras características preferidas y a las que estábamos acostumbrados en iTunes van a seguir de alguna manera en las tres nuevas apps de macOS Catalina, al igual que los contenidos que tengamos. Por ejemplo, toda la música que hayamos comprado o hayamos importado en iTunes se mantendrá ahora en la app de Música. Otro tanto sucederá con las películas y las series que ahora van a estar disponibles desde la app TV o los Podcasts a los que estemos suscritos, que estarán en su app homónima.

Esta migración de contenidos se hará de manera completamente automática una vez hayamos actualizado el Sistema Operativo sin que nosotros tengamos que hacer nada por nuestra cuenta. También vamos a poder sincronizar, hacer copias de seguridad o restaurar nuestro iPhone, iPad o iPod como hasta ahora, sólo que en lugar de iTunes vamos a poder hacerlo directamente desde el Finder.

Aunque la iTunes Store va a seguir estando disponible tanto para Mac, los dispositivos iOS, el Apple TV y, por supuesto el entorno PC, desde Apple explican que a partir de la llegada de macOS Catalina los nuevos contenidos se harán desde las apps respectivas, incluyendo Libros para los audiolibros. Pero lo dicho, iTunes Store seguirá siendo accesible desde la barra de tareas de Música como un camino añadido para seguir adquiriendo contenido, incluyendo Tarjetas de Regalo o créditos de iTunes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.