Reproduce el episodio IV de Star Wars en el terminal de OS X

Reproduce el episodio IV de Star Wars en el terminal de OS X

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    30 octubre 2014     Sin comentarios     1 minuto

El terminal de OS X es un programa que está presente en todas las versiones de este sistema operativo, y que permite dar órdenes al Mac mediante líneas de comandos.

En linux es muy común encontrar los llamados Easter eggs, “Huevos de Pascua” traducido al castellano. Se tratan de sorpresas, travesuras o simplemente curiosidades que los programadores introducen en las distintas partes del software. Uno de los más conocidos es el de la famosa vaca de linux.

Apple, sin embargo, no permite este tipo de prácticas a los programadores. Tanto en los productos digitales de la empresa como en la propia App Store este tipo de prácticas están totalmente prohibidas, así que lógicamente es muy extraño que un diseñador de software se juegue el puesto de trabajo haciendo este tipo de chorradas… pero no toda la diversión está perdida.

20th-Century

El terminal de OS X permite a través de comandos conectarse mediante telnet, un protocolo de red que posibilita el acceso a otra máquina de forma remota como si estuviéramos sentados delante de ella. Aprovechando esta funcionalidad, podremos ver el cuarto episodio de Star Wars introduciendo una simple línea de texto; eso sí, con los fotogramas convertidos a dígitos y sin sonido, como era de esperar.

telnet towel.blinkenlights.nl

Para disfrutar de la película, basta con abrir el Terminal y escribir este línea de comandos. Prepara las palomitas antes de pulsar la tecla Enter, aquí tendrás que esperar muy poco a que acaben los anuncios 😉


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.