La reserva monetaria de Apple es mayor que la del resto de las empresas americanas juntas

La reserva monetaria de Apple es mayor que la del resto de las empresas americanas juntas

Escrito por: Carlos Villar    8 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Bueno, quizás sea exagerado afirmar algo así, es verdad, pero los más de 178.000 millones de dólares (158.657 millones de Euros) en efectivo que Apple mantiene como reserva en sus arcas a finales del pasado año, sí que supera a la suma de todas las demás empresas no financieras de los Estados Unidos, exceptuando a las industrias médicas y tecnológicas.

Un dato que de por sí habla de la estupenda salud económica y financiera de la empresa de la manzana en la actualidad, porque a esta reserva monetaria habría que sumarle todos los beneficios invertidos, las propiedades de todo tipo y algo tan intangible, pero a la vez tan determinante como el prestigio y la capacidad de influencia que representa para el consumidor.

Todo el sector tecnológico del país sumó el pasado 2014 un total combinado de alrededor de unos 690.000 millones de dólares en reserva monetaria en efectivo, que suponen unos 616.000 millones de Euros en un cambio al alza en un período de relativa calma económica.

Apple, como ya hemos dicho, se sitúa a la cabeza de las aportaciones individuales, algo que lleva sucediendo ya desde 2011, con un montante que supone alrededor del 10,2% de todo el dinero en efectivo acumulado.

Tras los de Cupertino y, como podéis ver, a bastante distancia, encontramos a la que en su momento era su máxima competidora y rival en el sector, Microsoft, con 90.200 millones de dólares (80.376 millones de Euros) y Google se sitúa en tercer lugar, gracias a sus reservas de 64.400 millones de dólares (57.383 millones de Euros).

El Top Ten de estas compañías con abundancia de liquidez se completa con nombres como Pfizer, Cisco, Oracle, Johnson & Johnson, Qualcomm, Medtronic y Merck.

Y el futuro promete ser todavía má halagüeño para Apple, ya que su liquidez sigue creciendo exponencialmente, estimándose que en la actualidad ya estaría sobre los 194.000 millones de dólares, unos 172.885 millones de Euros.

Vía | Moody’s Investors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.