Los resultados financieros confirman que Apple no para de crecer. ¿Tiene límite la marca de la manzana?

Los resultados financieros confirman que Apple no para de crecer. ¿Tiene límite la marca de la manzana?

Escrito por: Carlos Villar    25 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 29 de septiembre. A lo largo de estos tres meses, la compañía ha logrado unas ventas de 36.000 millones de dólares (27.800 millones de Euros) con un beneficio neto de 8.200 millones de dólares (6.300 millones de Euros), lo que equivale a 8,67 dólares (unos 6€) por acción.

Las ventas han superado las realizadas en el mismo periodo el pasado año, que fueron de 28.300 millones de dólares (21.800 millones de Euros) y el beneficio neto de 6.600 millones de dólares (unos 5.000 millones de Euros) o 7,05 dólares (sobre 5€) por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40% comparado con el 40,3 del mismo trimestre del año fiscal precedente.

La compañía ha vendido 26,9 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 58% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Además, Apple ha vendido 14 millones de de iPads, lo que supone un crecimiento en unidades del 26% sobre el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al mundo Mac se refiere, se han vendido 4,9 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 1 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior y solo la gama iPod presenta un descenso (un 19%), pese a los nada desdeñables 5,3 millones de iPods vendidos.

“Estamos orgullosos de haber culminado un fantástico año fiscal con resultados récord en el trimestre de septiembre”, ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Entramos en la campaña de Navidad con los mejores productos que hemos tenido hasta ahora en iPhone, iPad, Mac y iPod, y estamos muy confiados en nuestra nueva línea de productos”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.