Reviven los rumores sobre el iPad Pro: Force Touch, stylus opcional y lanzamiento este año

Reviven los rumores sobre el iPad Pro: Force Touch, stylus opcional y lanzamiento este año

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Pocas novedades en el horizonte respecto al rumoreado iPad Pro, a excepción de que por primera vez, un analista apunta a un rango de fechas muy concreto y un plan de envíos a corto plazo.

Es el analista de KGI Ming Chi-Kuo -quién si no- el que da su particular punto de vista que, de acertar de la misma forma que lo ha hecho en el pasado, estaríamos a las puertas del lanzamiento del iPad Pro.

Lo que ya se ha comentado en alguna ocasión es que el rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas incluirá como opción un lápiz tipo stylus y Force Touch de serie. Ambos elementos tendrían una relación muy estrecha, ya que Force Touch en una superficie tan grande podría dar un rendimiento pobre en comparación con las superficies pequeñas, como las de un trackpad como el del nuevo MacBook. El lápiz por su forma y precisión al tacto serviría de apoyo en este sentido. Si Apple lo vende como que es más fácil dibujar y escribir a mano alzada con un lápiz que con un dedo, solucionan varios problemas a la vez.

El analista de KGI apunta a que entre septiembre y octubre el iPad Pro entraría en producción masiva; se presentaría en breve y se lanzaría este mismo año, alcanzando un máximo de 5,5 millones de unidades, frente al menos de un millón de unidades del stylus, por el simple hecho de que este sería opcional.

La ventaja en este caso, es que de acertar en estas predicciones, podríamos decir que ya tenemos el iPad Pro casi encima…

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.