Rumor: Mac Mini renovado para la Macworld 2009

Rumor: Mac Mini renovado para la Macworld 2009

Escrito por: Beto Cruz    18 diciembre 2008     2 minutos

Y ahora con la noticia de que será la última de Apple en esta Macworld 2009 próxima a celebrarse, es de esperarse que nos sorprendan con una gama de productos, y como lo dijimos en las entradas pasadas, nos han llegado rumores de que Apple lanzará varios productos en este evento, uno de los que están a la expectativa de todos es el Mac Mini, que no ha recibido ningún tipo de actualización desde hace un buen tiempo.

Y es que este producto había recibido ya varios rumores, desde una supuesta desaparición hasta los nuevos rumores de su actualización, pero en las anteriores entradas no fuimos lo suficiente exactos con las posibles características este nuevo Mac Mini que esta mas vivo que nunca.

Aquí les presento los que podrían ser las nuevas características del Mac Mini «Reloaded»:

– La estructura del Mac Mini será del tipo «Unibody», fabricado con la nueva tecnología Brick de Apple.
– La disminución de PVC en su diseño nos indica que será más ecológico que antes.
– Incorporará el puerto miniDisplayPort (con DRM) que Apple está ofreciendo con licencia gratuita.
– No tendría BluRay.
– La cantidad de RAM por defecto sería de 2 GB, ampliables a 4, superando así la RAM con la que se equipa actualmente el Mac mini, y podríamos esperar mejoras en la facilidad para el reemplazo de RAM.
– El HDD del Mac mini sería de como mínimo 160 GB.
– Hablando del procesador, habría dos opciones: Un Core 2 Duo a 2.0 GHz y otro Core 2 Duo a 2.3 GHz.
– Integraría un chipset NVIDIA, aunque el modelo básico podría seguir integrando una tarjeta integrada de Intel, como la GMA X3100 (Rumor del Rumor).
– Le diremos adiós una vez más al puerto FireWire 400, dejando solo el FireWire 800 para el Mac Mini de Tope de Gama.
– De US$500-700 dólares en su precio, aplicándose así una rebaja respecto al modelo anterior, una rebaja Anti-Crisis sin duda.

Esperemos que Apple considere, que el Mac Mini es una opción para el usuario común, y que a su vez, puede ser su carta fuerte para combatir contra los elevados precios que están pidiendo por sus equipos portátiles, pero eso tendrá que pensarse bien en la oficina de ya saben quien, en Cupertino, California.

Vía | 9to5Mac