Sacando el mejor partido al iPhone X como cámara en un Festival de música (I)

Sacando el mejor partido al iPhone X como cámara en un Festival de música (I)

Escrito por: Carlos Villar    28 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si tienes un iPhone X y quieres mejorar el aspecto de los vídeos y fotos en tu Festival de música favorito, aquí tienes un par de consejos interesantes.

Aunque parezca que el Mundial de futbol lo eclipsa todo, la llegada del verano significa el comienzo de la temporada de festivales en la que miles de personas se dan cita para ver a sus grupos favoritos.

De un tiempo a esta parte, sobre todo con el auge de las Redes Sociales, todo el mundo tiende a compartir en ellas sus mejores videos de los conciertos a los que asisten. Si eres de esos y además utilizas un iPhone X, aquí tienes varios consejos para lograr resultados de profesional.

Darle un aire cinematográfico a un vídeo es todo un plus a la hora de captar la atención de tus amigos en Facebook o Instagram. Y pocas cosas lo son más que un momento épico grabado a cámara lenta. Por eso, cuando el cantante salude y se presente al empezar el show, es buena idea tener el iPhone ya preparado para captarlo.

Puedes configurarlo en Ajustes/Cámara/Grabar vídeo y elegir la opción 4K a 60 fps. A partir de ahí, basta con dar un toque en la app Cámara, seleccionar Cámara Lenta y pulsar el botón de grabar. Si queremos acercar aún más la imagen, pulsamos sobre 1x para utilizar el zoom óptico 2x.

Y si el inicio es importante, seguro que más lo es el punto álgido de tu canción favorita o el de ese hit en el que la banda despliega todo su espectáculo visual, como, por ejemplo, el típico recurso de lanzar confeti sobre el público.

Ese es un momento ideal para aprovechar la grabación a 240 fps del iPhone y editar ese instante preciso para que se reproduzca con una velocidad mucho más reducida. Lo configuramos en Ajustes/Cámara/Grabar a cámara lenta y elegir 1080p HD a 240 fps. Luego vamos al vídeo grabado en cámara lenta, tocamos Editar y desplazamos las franjas blancas verticales de la línea de tiempo para marcar el principio y el final de la zona a reproducir en cámara lenta.

Para no perder el enfoque durante la grabación conviene usar el Bloqueo AE/AF que activaremos manteniendo pulsada la pantalla en el punto donde se quiere hacer foco hasta que parpadee dos veces el cuadro de enfoque y aparezca la indicación en la parte superior de la pantalla.

Más información sobre fotografía con el iPhone X| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.