Samsung se frota las manos con la venta a Apple de pantallas AMOLED en 2017, 2018 y 2019

Samsung se frota las manos con la venta a Apple de pantallas AMOLED en 2017, 2018 y 2019

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 junio 2016     2 minutos

Las previsiones para los próximos años parecen ser muy positivas para Samsung Display, que se mantendrá como líder mundial en la fabricación de pantallas AMOLED, alcanzando unas ventas globales en 2019 de 560 millones de unidades. Esto es al menos lo que afirma el medio taiwanés DigiTimes, quien asegura también que Apple se convertirá a partir de 2017, cuando se espera que lance al mercado un nuevo iPhone con pantalla AMOLED, en uno de sus principales clientes.

Samsung Electronics, fabricante de la popular gama Galaxy de smartphones Android, continuará siendo el principal cliente de Samsung Display con una demanda estimada de paneles AMOLED que alcanzaría los 239 millones de unidades este año 2016, incrementándose hasta los 290 millones de unidades en 2019. No obstante, el salto que se espera que de Apple respecto a la tecnología empleada en la pantalla del iPhone a partir de 2017, convertirán a los de Cupertino en uno de los clientes más importantes de los coreanos.

Las estimaciones actuales afirman que Samsung Display proporcionará a Apple 40 millones de pantallas AMOLED en 2017 y este número se multiplicará los años siguientes, alcanzando las 80 millones de unidades en 2018 y las 120 millones de unidades en 2019. Además de Samsung Display, otras compañías como LG Display, AU Optronics, Japan Display o la japonesa Sharp, recientemente adquirida por Foxconn, podrían proporcionar también pantallas AMOLED a Apple para futuros iPhones.

Un buen número de fabricantes de smartphones chinos, entre los que se encuentran Vivo, Oppo, Huawei o Lenovo, utilizarán también pantallas AMOLED de Samsung Display, con una demanda conjunta estimada que alcanzará los 150 millones de unidades en 2019.

Parece, por tanto, que durante los próximos años va a ser difícil encontrar un smartphone de gama alta que no cuente con una de estas pantallas AMOLED de Samsung. Así que más vale que te gusten.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados