Samsung robó secretos comerciales a TSMC para ser proveedor de Apple

Samsung robó secretos comerciales a TSMC para ser proveedor de Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El máximo tribuna del justicia de Taiwan ha determinado que el ex-director de Investigación y Desarrollo de TSMC Liang Mong-song reveló a Samsung secretos comerciales que le permitieron copiar procesos de fabricación FinFET.

Este proceso es utilizado por ambas compañías en la fabricación del chip A9 que muy probablemente albergarán los próximos iPhones. La intención de Samsung parece que era la de convertirse en proveedor de Apple.

Precisamente ambas empresas se encuentran ahora mismo renegociando con Apple la reestructuración de los pedidos del mencionado chip. A esta petición supuestamente Samsung habría accedido, pero no TSMC. De ahí que la sentencia ate cabos contra Samsung.

El fallo surge a partir de un análisis de terceros de los procesos de fabricación clave de Samsung y de TSMC, pero es difícil saber si el producto es original de una u otra empresa si sólo se realiza un examen estructural del producto final.

Sin embargo, el directivo renunció a su puesto en TSMC para ocupar una plaza en una universidad patrocinada por Samsung, lugar donde todos los profesores son ingenieros de la compañía. Posteriormente, pasó a ser directivo de Samsung y mientras TSMC empezaba a tener problemas en la fabricación en masa en 16 nanometros, Samsung experimentó una notable mejora cuando hasta entonces siempre había estado a la cola en esta tarea, hasta el punto de saltar a los 14 nanometros, aspecto clave que determinó la adjudicación de los pedidos de Apple.

Las sanciones en este tipo de delitos suelen ser bastante laxos, y suelen pasar por la prohibición de trabajar en una empresa por meses o la pérdida de valores, bonos y/o acciones de una compañía.

Vía | Digitimes | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.