Schiller se disculpa por las recientes vulnerabilidades en el software asegurando que solo fue “una mala semana”

Schiller se disculpa por las recientes vulnerabilidades en el software asegurando que solo fue “una mala semana”

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Phil Schiller sigue su tour concediendo entrevistas a distintos medios internacionales y en esta ocasión ha sido el turno de The Telegraph.

Ya hemos hablado recientemente sobre algunas de las declaraciones de Phil Schiller en entrevistas que está concediendo a distintos medios desde principios de este mes de diciembre. La última de estas entrevistas ha sido con The Telegraph tratando diversos temas relacionados con la compañía, entre los que destaca especialmente su disculpa por las últimas graves vulnerabilidades encontradas en el software de la compañía.

Durante la entrevista Schiller ha analizado la nueva generación del iPhone, saliendo al paso de aquellos que afirman que actualmente hay demasiados modelos distintos del iPhone a la venta. Para ello ha puesto como ejemplo al iPhone SE, asegurando que todavía existe porque atiende a las necesidades de una parte importante de los clientes de la compañía.

El HomePod también ha ocupado unos minutos de la entrevista, señalando que este producto representa perfectamente las diferencias entre Apple y el resto de sus competidores. Schiller afirma que muchas compañías lanzan un nuevo producto centrándose únicamente en cumplir con las fechas planificadas anteriormente. Apple no es así. El mercado de los altavoces inteligentes para música está en sus inicios y, asegura, que Apple quiere entrar con buen pié prestando especial atención a la calidad del producto.

Pero el punto más caliente de la entrevista se ha producido cuando Schiller se ha referido a las últimas vulnerabilidad encontradas en el software de la compañía. Especialmente el bug en macOS High Sierra que permitía acceder al sistema como “root” sin contraseña, o el reciente agujero de seguridad encontrado en HomeKit. Respecto a este asunto, Schiller se ha disculpando asegurando que simplemente ha sido “una mala semana; añadiendo a continuación que Apple va a mejorar las auditorias de sus sistemas para que este tipo de fallos no se produzcan de nuevo en el futuro.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.