Separarnos de nuestro iPhone crea ansiedad y puede afectar a nuestro cerebro

Separarnos de nuestro iPhone crea ansiedad y puede afectar a nuestro cerebro

Escrito por: Carlos Villar    12 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

¿Te has sentido alguna vez demasiado nervioso si no tienes tu iPhone a mano? ¿Tener que dejarlo guardado o separarte de él accidentalmente te causa ansiedad de manera inevitable?

Pues debes saber que ni mucho menos eres el único y que esa sensación causada puede ser más seria de lo que parece, ya que según un estudio realizado recientemente por un equipo de investigadores perteneciente a la Universidad de Missouri podría reducir nuestras capacidades cognitivas.

Estos investigadores han llegado a la conclusión de que los usuarios de un iPhone dependen en exceso de su dispositivo móvil, incluso solo de su mera presencia física. Por ejemplo, ante la propuesta de resolver una serie de puzzles y otras pruebas similares, estos los realizaban con mayor eficacia si tenían sus iPhones al alcance de sus manos mientras los realizaban

Sin embargo, privados de su smartphone, los participantes en el estudio experimentaban cambios psicológicos bastante significativos, como aumento de la frecuencia cardiaca, de la presión sanguínea y ansiedad, síntomas acompañados de una reducción evidente de sus habilidades cognitivas.

Aún no existen muchos estudios relacionados con los efectos que tienen en las personas el hecho de separarse de su teléfono móvil, pero ha pasado de ser simplemente una anécdota a comentar de manera superficial y hasta jocosa a un verdadero problema para algunos usuarios, cuyo teléfono móvil se ha convertido en una herramienta tan indispensable que no es fácil separarse de ella.

Los expertos recomiendan intentar no asociar nuestros hábitos con el teléfono móvil y a acostumbrarnos a prescindir de él a la hora de realizar pruebas, atender a reuniones o en las actividades que no requieran su uso y sí un atención especial a lo que nos rodee y evitar caer así en estados psicológicos negativos.

Vía | Gizmodo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.