El servicio de radio en streaming de Apple está cada vez más cerca

El servicio de radio en streaming de Apple está cada vez más cerca

Escrito por: Carlos Villar    30 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Apple apuesta fuerte por lanzar definitivamente su rumoreado servicio de música en streaming y está haciendo todo lo posible por acortar todo lo posible los plazos para ello. Las negociaciones con las principales discográficas parecen progresar adecuadamente y eso podría significar que la presentación del servicio, llamémosle provisionalmente iRadio, podría suceder antes incluso del verano.

Parece que Apple apuesta fuerte por lanzar definitivamente su rumoreado servicio de música en streaming y está haciendo todo lo posible por acortar todo lo posible los plazos para ello.

Las negociaciones con las principales discográficas (como Universal o Warner) parecen progresar adecuadamente y eso podría significar que la presentación del servicio, llamémosle provisionalmente iRadio, podría suceder antes incluso del verano.

La noticia ha aparecido como parte de un artículo mucho más extenso aparecido en The Verge, donde se preguntan por qué la industria musical está actuando de una manera tan agresiva contra servicios que podrían reportarle beneficios a muchos niveles, como es el caso de Spotify o Pandora.

En vez de aprovecharlos y servirse de ellos para llegar a más público, las discográficas se encierran en su modelo de negocio y se niegan a llegar a acuerdos con las nuevas plataformas, proponiéndoles acuerdos tan complicados de llevar a cabo, que siempre acaban con el fracaso de las negociaciones o, en el peor de los casos, del servicio en sí.

Sin embargo, parece que con Apple las negociaciones sí están llegando a buen término, tal es así que una fuente anónima de una de los sellos mencionados ha confirmado que iRadio es una realidad y está a punto de aparecer, ya no hay ninguna duda al respecto.

Esto confirmaría por fin todos los rumores que apuntaban a que el servicio de música en streaming se lanzaría este año si se llegaba a los acuerdos necesarios y que ya dejaba claro las funcionalidades al respecto que las últimas versiones de iOS 6 escondían en sus tripas.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.